Toma De Decisiones

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
TOMA DE DECISIONES
La toma de decisiones es el proceso mediante el cual se ven involucrados diferentes elementos para la cual podemos resolver nuestros problemas o asuntos de la vida, los cualespueden ser a nivel familiar, empresarial, sentimental, laboral, entre otros. Ya que tomamos decisiones constantemente desde las primeras horas del día por ejemplo: podemos decidir el levantarnos en lamañana o no, o el decidir que cosas hare durante el día; todos los seres humanos tomamos decisiones constantemente desde pequeños así que este tema es indispensable sin embargo; La toma dedecisiones a nivel individual es muy importante ya que un ser humano debe tener la capacidad para poder decidir lo que va a hacer o de que manera resolverá su problema.
Las decisiones tienen que ver con elfuturo, decidir que se debe hacer y como se debe hacer se basa, por su naturaleza, en las experiencias del pasado para mirar hacia delante es necesario mirar hacia atrás. Es tan natural que ni siquierapensamos en ello para comprender mejor la dirección de las pautas de pensamiento puede ayudar a evitar las trampas mentales que dan lugar a las malas decisiones, Para tomar cualquier decisión esnecesario conocer las causas, comprenderlo y analizarlo, para así poder darle una buena solución. En el caso de problemas simples y cotidianos este proceso lo realiza de forma implícita, pero en algunoscasos las decisiones tiene que ser bien analizadas por que podemos traer repercusiones a nuestra vida.
La toma de decisiones es fundamental para cualquier actividad humana. Sin embargo, tomar unadecisión empieza con un proceso de razonamiento, podemos decir que la toma de decisiones en las diferentes áreas del conocimiento, se lleva un procedimiento que va a una misma solución pero no igual en elsentido de aplicarlo. Es importante darse cuenta que tomar una decisión no significa solamente elegir un determinado proyecto y dejarlo caminar sólo, sino que se debe vigilar siempre, así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma de decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de Decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS