Toma De Decisiones

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
Toma de decisiones. Teoría de Colas
Definición del problema:
En el restaurante de comida rápida “Taco Bell” de Arroyo Hondo en una hora aleatoria de 8:30 a 9:30, lo clientes se quejaban de eltiempo de espera para ser despachados. El local solo cuenta con un servidor quien recibe la orden y factura, y es también quien despacha la orden. Los clientes se ponían un poco impacientes esperandorecibir su orden. Este servidor atendió en promedio 20 clientes por hora mientras que solo pueden atender a 15.

Objetivos:
Identificar en cual de las dos etapas se pierde mas tiempo y así buscar unamejora para satisfacer las necesidades del cliente.

Análisis:
Ver de que manera se podría satisfacer a los clientes implementando y calculando otros escenarios (agregando 1 o 2 servidores mas) paranotar las diferencias en el tiempo de las dos etapas de cola y de servicio. (ver cálculos anexo).
* 1 servidor atendiendo a 15 clientes por hora y llegan a un ritmo de 20 clientes por hora.
*2 servidores atendiendo a 30 clientes por hora y llegan a un ritmo de 20 clientes por hora.
* 3 servidores atendiendo a 40 clientes por hora y llegan a un ritmo de 20 clientes por hora.Evaluación:
Si los objetivos no se cumplen, habría que elegir uno de los escenarios posibles para implementarlos y así evaluar cual de todos es el adecuado para satisfacer las necesidades del cliente perotambién estaría la opción de contratar un nuevo servidor mas eficiente y así se ahorraría el pago de uno o dos sueldos más, más el entrenamiento de cada uno.

Selección:
La mejor solución seria,agregar nuevos servidores para que se pueda atender de mejor manera a los clientes y estos salgan satisfechos con el servicio obtenido.

Implementación:
La empresa implementando la decisión tomadasobre cual escenario se va a utilizar y que los objetivos se cumplan, deben incrementar sus ventas y mantener a sus clientes satisfechos.

Escenario 1.-

Un solo servidor esta atendiendo a 15...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma de decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de Decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS