Toma De Decisiones

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
CASO TOMA DE DECISIONES |
universidad tecnológica de Nezahualcóyotl |
|
INTEGRANTES: Cruz Bustamante Abraham O. Cruz Ibáñez Laura Lorena Guerra Ortiz Guadalupe Téllez Carreón Claudia Ivette |
|
Lucia Guadalupe Reynosa Gómez |
21/11/2012 |
|

CASO TOMA DE DECISIONESJuan Carlos Carpio, Supervisor de Sección de las Tiendas ROMO del Centro Comercial
Plaza LOREDO, situado en los alrededores de la ciudad, tiene a su cargo 15 personas. A
Principio de este año se le asignó una persona nueva, con la finalidad de cubrir un puesto, para el cual eran necesarias ciertas habilidades de atención al cliente y trabajo en equipo.

Esta persona tiene 40 años y se llamaMario Puma. Después de un tiempo Juan Carlos Carpio observó que muchos de sus compañeros, la mayoría de ellos inclusive, se le escapaban y noquerían trabajar con Mario Puma, llegando hasta elaborar excusas muy trabajadas para que su supervisor, el Señor Carpio, no se diera cuenta de la situación.

Poco a poco, la situación con Mario Puma fue casi insostenible por lo que el supervisor decidióconversar con una de las empleadas que estaba implicada en este problema, llamada Martha. Después de unos minutos de conversación, y con la presión del Sr. Carpio, comenzó a admitir que no legustaba trabajar con Mario Puma, que no sabía exactamente por qué, pero que inclusive, ya habían conversado todas las chicas sobre el comportamiento del Sr. Puma. Todas sentían que las miraba de manera pocoadecuada, y esto se agravaba en las reuniones de la empresa en que aparentemente bebía y, se podría decir, que muy sutilmente hasta les faltaba el respeto, pero lo hacía tan bien que las confundía a todas. Con esta información el Sr. Carpio decidió confirmar estos comentarios y conversó con las demás chicas que trabajaban con él, las que confirmaron la impresión de Martha.

Ante esta situación, JuanCarlos Carpio decidió tomar el toro por los cuernos y enfrentar el
Problema discutido con las chicas. Es así que citó a Mario Puma a una reunión a su oficina.En el transcurso de la conversación, hablaron de cómo se sentía en la empresa, en su trabajo, con sus compañeros e inclusive de cómo se sentía en referencia a sus compañeras, a los que el Sr. Puma contestó que se sentía contento y que larelación con todos sus compañeros y compañeras era bastante productiva y que sentía que lo apoyaban en todo.

Ante tal respuesta, el Sr. Carpio, decidió enfrentarlo, para comenzar, por el problema de la
bebida y le comentó que si tenía un problema con la bebida, a lo que el Sr. Puma indicó que no, que era un bebedor social como todos y que fuera de las reuniones sólo tomaba jugos naturales, quesu esposa y su hija mayor le preparaban para cuidar su salud.

Le comentó además que su familia era lo más preciado para él y que todo lo que hacía era pensando en ellos. Ante tal respuesta, ya ni siquiera le mencionó el comentario de sus compañeras con respecto a su comportamiento frente a ellas, pero si le recomendó que tuviera cuidado con el trago. Posteriormente, preguntó sobre sucomportamiento con las personas a su alrededor, quienes le comentaron que Mario Puma había cambiado en general, se moderaba bastante con la bebida y en cuanto a sucomportamiento no mucho, pero por lo menos ya no las incomodaba. Al parecer había entendido elmensaje, pensó el Sr. Carpio. No volvió a tener problemas con él, y pensaba que por lomenos no tuvo que tocar el tema de su comportamiento frente a laschicas. Al poco tiempo y por necesidades de la empresa,enviaronal sr. Puma a las tiendas de la zona sur del país. Después de un año el Sr. Carpio se enteró que a Mario Puma lo despidieron por acoso a la secretaria del Gerente de la tienda y por tomar dinero de las ventas.

Adaptado de: Amorós, Díaz, León: (2007) Toma de decisiones para negocios.Edición electrónica gratuita. Texto completo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma de decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de Decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS