Toma De Decisiones

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Monición de entrada:

La fiesta de hoy es conocida y celebrada con diversos nombres: La presentación del Señor, la purificación de María, la fiesta de la luz, la fiesta de lasCandelas o Candelaria, es decir, fiesta de la luz.
María y José acuden con el Niño al templo de Jerusalén para cumplir la doble disposición de la ley mosaica: presentación del primogénitovarón al Señor para su rescate y purificación de la madre a los cuarenta días del parto. De pie, por favor para recibir a los celebrantes de esta Eucaristía.

Primera lectura:Malaquías 3, 1-4 (El mensaje del Señor entrará en su santuario)

En la primera parte de la alocución de Simeón, es decir, en la proclamación mesiánica de Jesús, escuchamos un eco, mejordicho vemos la realización del anuncio del profeta Malaquías: venida del Señor al santuario. El libro de Malaquías está centrado en la figura del Mensajero, se orienta a crear una nuevaactitud religiosa que, a su vez, renueve el culto del templo, que estaba en franca decadencia. Escuchemos.

Segunda lectura: Hebreos 2, 14-18 (Tenía que parecerse en todo a sushermanos)

Jesús participó de nuestra humanidad y con su muerte nos liberó del poder de Satanás que nos tenía esclavizados. Jesús es el Sumo Sacerdote compasivo y fidedigno en lo que tocaa Dios. Pongan atención

Tercera lectura: Lc 2, 22-40 (Breve (22-32) (Mis ojos han visto a tu salvador)

En el texto evangélico de hoy y en boca del anciano Simeón hay unaproclamación solemne, casi oficial, de Jesús en el mismo templo de Jerusalén, como el Mesías esperado. Dichoso este anciano a quien el peso de los años no le apagó sus pupilas, sino que le diouna visión más aguda y penetrante para ver en aquella oblación, que parecía tan rutinaria como una de tantas, a una pareja distinta y a un niño sin paralelo, el Mesías de Dios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma de decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de Decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS