Toma De Decisiones

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
TALLER BUEN TRATO
FECHA: _______________________ GRADO: ___________________

OBJETIVO: Sensibilizar a los jóvenes participantes sobre la importancia del buen tratoDINAMICA: Formar parejas y se colocarla frente a frente y cada vez que escuchen mencionar una parte del cuerpo, cada pareja debe tocársela al otro y decirle como con esa parte del cuerpo puedetener buen trato con él. Cada vez que escuchen al consigna gente con gente, todos deben mezclarse y formar nuevas parejas.
PROCESO:
I. Se forma un ruedo y un joven pasa al tablero yescribirá todas las palabras que vayan diciendo, sin importar el orden, con el tema de BUEN TRATO
II. Se explique que una asociación rápida de palabras quiere decir, al escuchar una debemosdecir la primera que nos venga a la mente, sin pensarlo mucho. Dé algunos ejemplos: Yo digo hombre...tu dices mujer; yo digo mujer...tú dices falda; yo digo falda...tú dices tela, etc.III. Decimos el nombre del tema BUEN TRATO. Se explican las reglas e inicia el juego: se mira a la persona de la derecha y diga: “Yo digo amor... tú dices...”. La persona debe asociarrápidamente la palabra amor con otra y decirla, y así sucesivamente hasta terminar la rueda.
IV. Si se constata que las asociaciones se alejan mucho del tema, se cambia del lugar en elcírculo, antes que llegue el turno y se dice una palabra que vuelva a conectarlos con él.
V. Una vez terminada la rueda, pida que observen las palabras escritas en el tablero y que identifiquenlas que se relacionan directamente con el tema, explicando la relación.
VI. Se define el tema BUEN TRATO en idea central y conclusión.
VII. A cada joven se le entrega la tarjeta deBUEN TRATO y debe buscar a un compañero para entregársela y decirle “De hoy en adelante TU Y YO SEREMOS FELICES”
VIII. Se enseña en video de “Historia de Amanda Todd”

RESULTADO:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma de decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de Decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS