Toma de decisiones

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015
Toma de decisiones
La toma de decisiones es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentes situaciones de la vida en diferentes contextos: anivel laboral, familiar, personal, sentimental o empresarial (utilizando metodologías cuantitativas que brinda la administración). La toma de decisiones consiste, básicamente, en elegir una opciónentre las disponibles, a los efectos de resolver un problema actual o potencial (aun cuando no se evidencie un conflicto latente).
Elegir lo que consideras más conveniente basado en una información.Seleccionar una acción entre un grupo de posibilidades.
Tomar una posición frente a algo.
Resolver un problema.
Para tomar una decisión responsable se debe estar informado y evaluar las opciones para queasí se pueda resolver, elegir o cambiar una situación. 
 Existen diferentes clases de decisiones:
Decisiones sencillas: la ropa que te vas a colocar, lo que deseas comer y lo que vas a hacer en tutiempo libre.
Decisiones difíciles: relacionadas con la salud, la enfermedad y la vida de sí mismo o de los seres queridos.
Decisiones personales: tener pareja o no, estudiar, tener una relación sexual,vivir en pareja, votar, tener hijos y pertenecer a un grupo.
Decisiones programadas
Son aquellas que se toman frecuentemente, es decir son repetitivas y se convierte en una rutina tomarlas; como eltipo de problemas que resuelve y se presentan con cierta regularidad ya que se tiene un método bien establecido de solución y por lo tanto ya se conocen los pasos para abordar este tipo de problemas,por esta razón, también se las llama decisiones estructuradas. La persona que toma este tipo de decisión no tiene la necesidad de diseñar ninguna solución, sino que simplemente se rige por la que se haseguido anteriormente.
Decisiones no programadas
Son decisiones que se toman ante problemas o situaciones que se presentan con poca frecuencia, o aquellas que necesitan de un modelo o proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma de decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de Decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS