Toma De Desiciones Métodos Cuantitativos

Páginas: 6 (1393 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
Exposición del Caso

Se presentan 10 marcas diferentes de automóviles 4x4 para evaluar diferentes características, con el fin de seleccionar la marca que mejor se ajuste a las necesidades de la empresa.

Las Marcas a evaluar:


Marca
Volkswagen
Mitsubishi
Volvo
BMW
Mazda
Toyota
Ssangyong
Nissan
Lexus


Una de las necesidades que la empresa solicita es que seanvehículos con fácil mantenimiento, por lo cual de las 10 marcas se descartaron ciertos modelos los cuales consideramos que en repuestos y calidad aún en nuestro país no tienen mucha presencia, lo cual no cubriría a un corto media plazo nuestras expectativas.

Otro de los puntos fundamentales es que por imagen corporativa se exige adquirir el mismo modelo para compras de varias unidades.

Acontinuación se detalla los vehículos que se requieren comprar:


Ítem Objeto de decisión
1 Compra de 20 automóviles para traslado de personas por camino de montaña y el campo (off road – a campo traviesa)
2 10 automóviles para viajes frecuentes por carretera asfaltada (300 Km./ viaje promedio)
3 1 automóvil para uso oficial del presidente de la compañía
4 25 automóviles para alquiler devehículos de lujo para turistas (solo para uso urbano)
5 4 automóviles para traslado de ejecutivos visitantes, clientes potenciales de su empresa (ellos por lo general cargan mucho equipaje y algunos frecuentan salir con familiares: cónyuge, hijos).














Desarrollo de la elección de los vehículos


1- Compra de 20 automóviles para traslado de personas por camino de montañay el campo (off road – a campo traviesa):


Por el respaldo y la imagen que tienen las marcas de vehículos 4x4, se seleccionaron las siguientes para su respectivo estudio:

Toyota
Volkswagen
Mitsubishi
Volvo
BMW



Para este caso tomamos como atributos importantes los siguientes:


• Cilindraje: con una valorización de 0.40; por ser un vehículo para uso de caminos demontaña y de campos se requiere un vehículo con un gran Cilindraje, esto porque el vehículo tiene que tener mayor poder en los caminos extremos que se puedan encontrar.

• Capacidad: con una valoración de 0.30; al estar las personas a caminos extremos en algunos momentos, y tomando en cuenta que este tipo de caminos son cansados he incómodos es que se está valorando su capacidad, para que losocupantes puedan ir bien en sus trayectos.

• Precio: valorización 0.20; el precio es importante, pero mientras el vehículo se desenvuelva bien y cumpla con un estándar de calidad, puede ser que no sea tan relevante el coste del mismo.

• Consumo: Valorización 0.10; para viajes montañosos es indispensable un vehículo que consuma una menor cantidad ya que su rendimiento es una garantía de ahorro.Para los 20 automóviles para traslado de personas por camino de montaña y el campo la opción recomendada es el Toyota dando un mayor beneficio en consumo, precio, Cilindraje, capacidad y respaldo de una empresa reconocida a nivel nacional y mundial.












2- 10 automóviles para viajes frecuentes por carretera asfaltada (300 Km./ viaje promedio)



Por el respaldo y laimagen que tienen las marcas de vehículos 4x4, se seleccionaron las siguientes para su respectivo estudio:


Toyota
Volkswagen
Mitsubishi
Volvo
BMW



Para este caso tomamos como atributos importantes los siguientes:

• Consumo: Valorización 0.40; al ser viajes por carreteras lo que se quiere es un vehículo que ahorre combustible el cual tiene que ser con el mejor desempeño en suconsumo por kilometro.

• Cilindraje: con una valorización de 0.30; por ser un vehículo para uso de carretera asfáltica se requiere un vehículo con un Cilindraje para que se puede desenvolver bien su velocidad y así poder ahorrar tiempo en sus viajes

• Precio: valorización 0.20; el precio es importante, pero mientras el vehículo se desenvuelva bien y cumpla con un estándar de calidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodo cuantitativo para la toma de desiciones
  • Metodos para la toma de desiciones
  • Metodos para la toma de desiciones
  • Método de toma de desiciones
  • Tipos de métodos cuantitativos y cualitativos para tomar desiciones
  • MÉTODOS CUANTITATIVOS PARA LA TOMA DE DECISIONES
  • metodos cuantitativos para la toma de decisiones
  • Metodos cuantitativos para la toma de decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS