Toma de desiciones

Páginas: 10 (2336 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
INDICE

Introducción…………………………………………………………………………………..03

Sistema de Información………………………………………………………………....04-05

Sistema de Información dentro de una empresa…………………………………….…06

Uso de las Tecnologías de información en una empresa…………………………….07

Sistemas de Información Contables……………………………………………………...08

Conclusión I…………………………………………………………………………………...09

ConclusiónII……………………………………………………………………………….....09

Recomendaciones…………………………………………………………………………...10

Anexo…………………………………………………………………………………………..11

Bibliografía…………………………………………………………………………………….12

INTRODUCCIÓN.

Durante los últimos años se han multiplicado los estudios tendentes a analizar la información como factor clave para la toma de decisiones en la empresa, clave de la gestión empresarial, y eje conceptual sobre el que gravitan los sistemasde información empresariales.
Se considera que la información es un recurso que se encuentra al mismo nivel que los recursos financieros, materiales y humanos, que hasta el momento habían constituido los ejes sobre los que había girado la gestión empresarial. Si la Teoría económica tradicional mantenía el capital, la tierra y el trabajo como elementos primarios de estudio, la información se haconvertido, ahora, en el cuarto recurso a gestionar.

EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

La administración efectiva de una empresa requiere buenos sistemas de información. La toma de decisiones lógicas requiere que se entiendan las circunstancias que rodean un evento y de las expectativas de que se disponga. Mientras más oportuna y pertinente sea la información mejor será la decisión resultante.El sistema de información de una empresa es el punto básico para una buena gestión administrativa, ya que a través de sus componentes toma los datos desde la actividad para conducirlos en sucesivas fases y grados de elaboración, al proceso de decisiones.

Para comprender lo que significa un buen sistema de información dentro de una entidad, es necesario identificar las razones y los objetivosbásicos que este persigue.

Razones básicas del Sistema de Información en la empresa.

Estas se tratan fundamentalmente de:
✓ Poder suministrar a la dirección de la empresa y a todos los niveles, el conocimiento de los resultados de la actividad, así como el estado de los factores internos o externos que afectan el curso de la misma.
✓ Proveer los canales a través de los cuales lasdecisiones de la dirección, expresadas en órdenes e información de diversas clases y contenidos, se incorporen a las operaciones de la empresa.
✓ Coordinar entre todas las personas de la empresa, a fin de lograr el grado de relación precisa para conseguir los objetivos de aquella.

OBJETIVOS
 
Puede decirse que un sistema tiene dos tipos de objetivos: los intrínsecos y los asignados. 
Losobjetivos intrínsecos son los propósitos que el sistema adquiere con su propia conformación y que constituye parte de su naturaleza. Generalmente se trata de propósitos muy básicos, derivados de la forma de interacción de sus partes.
 
Los objetivos asignados son los que se imponen al sistema o una modificación al mismo, para que realice las funciones necesarias a fin de lograr un objetivo.De acuerdo a lo señalado anteriormente, el objetivo del sistema queda expresado a través de los siguientes puntos:

➢ Elaborar los métodos y desarrollar las técnicas necesarias para adquirir y transmitir la información, así como desarrollar los procedimientos para su almacenamiento y utilización posterior.
➢ Servir de soporte al sistema de planificación, recogiendo su contenido endocumentos adecuados para hacerla efectiva y trascendente.
➢ Establecer causes para recoger la información interna y externa, lo cual es relevante para la vida de la empresa, transmitiéndola a aquellos que deben incorporarla a las operaciones a través de sus decisiones.
➢ Proveer los medios para que la información procedente de los resultados de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma De Desiciones
  • Toma de Desicion
  • toma de desiciones
  • quien toma la desicion y la desicion
  • Toma de desiciones
  • la toma de desiciones
  • Toma de desiciones
  • Toma de desiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS