Toma de desiciones

Páginas: 9 (2172 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
1_ Normas para la Presentación de un Trabajo Escrito: (Tipo de Letra, Interlineado, Párrafo, Sangría, Márgenes, Ubicación de Títulos y Subtítulos.

Desde el punto de vista formal, los trabajos escritos deben guardar las siguientes características:

- Formato: Papel tamaño carta.

- Interlineado: Espacio sencillo.

- Márgenes: Inferior tres (3) centímetros, izquierda cuatro (4)centímetros, derecha dos (2) centímetros y superior cuatro (4) centímetros al comienzo de capítulo y tres (3) centímetros en las restantes.

- Partes generales de un trabajo: Todo trabajo escrito contará con las páginas preliminares (pasta, guardas, cubierta y portada, como necesarias), las páginas del cuerpo (varían según el tipo de texto) y las páginas complementarias (sin excepción la bibliografía y,según la necesidad, anexos).

- Numeración de las páginas: Las páginas del cuerpo del trabajo y complementarios llevan una numeración consecutiva centrada en la parte inferior (a dos centímetros del borde de la hoja). En la primera página (del trabajo o de capítulo) no se marca la numeración.

2. PÁGINAS PRELIMINARES

Éstas cumplen la función de anteceder, proteger y presentar el documentopropiamente dicho. En primer lugar encontramos la pasta, cuyo material es más consistente que las páginas del trabajo (cartón, plástico, etc.) y sirve para proteger el mismo.

Las guardas son las hojas en blanco que se ubican al principio y final del trabajo.

La portada –o cubierta- presenta tres bloques de texto centrados y con mayúscula sostenida, que facilitan identificar el trabajo. Losbloques primero y tercero coinciden con las márgenes superior e inferior ya propuestas.
La página siguiente es la sub-portada o contraportada. En ésta además de los datos de la cubierta se incluye información sobre la clase de trabajo presentado y el nombre, título o cargo de la persona que lo dirigió o lo propuso (con mayúscula inicial solamente, escritos en bloque y equidistante del autor y lainstitución).

3. EL CUERPO DEL TRABAJO

El cuerpo del trabajo varía de acuerdo con el tipo de texto que pretenda presentarse. Resulta diferente el cuerpo de un trabajo redactado a manera de ensayo, que otro a manera de trabajo de inducción a la investigación; y estos a su vez se diferencian de una reseña, de un informe científico y técnico, de un proyecto o un anteproyecto de investigación.3.1 Trabajo de Inducción a la Investigación

Este es un texto que describe en forma ordenada una experiencia investigativa primaria y permite definir el grado de conocimientos y destrezas metodológicas en un área específica.

El cuerpo del trabajo para este caso requiere de tabla de contenido, introducción, capítulos y conclusiones; además de las partes propias de las páginas preliminares ycomplementarias.

Después de la tabla de contenido, en página independiente y con el título INTRODUCCIÓN, en mayúscula sostenida, aparece (brevemente) un conjunto de párrafos a través de los cuales se presenta el tema del trabajo, se ofrecen algunos antecedentes, los objetivos de los que se partió, el significado o trascendencia del mismo, al igual que algunos datos sobre la metodología quepermitió su realización.

3.2 El Informe de Lectura
Es un texto en el cual se espera dar fe de una lectura realizada conscientemente, para ello, antes de proceder a hablar del contenido (con un resumen) y después del mismo, se cuenta con la interpretación personal de quien elabora el informe (introducción y conclusiones).

3.3 El Ensayo

Es un texto escrito, breve, que aborda, comenta o analizaun tema cualquiera con cierto rigor y profundidad y desde la perspectiva personal del autor. El ensayo persigue un estilo a la vez claro, sencillo, conciso, total y ameno. Este género exige dominio en cuanto al tratamiento del tema y a la calidad del lenguaje empleado. Vale aclarar que el ensayo no es el resumen de un texto (escrito, fílmico, etc.) o de un grupo de ellos, así como tampoco un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma De Desiciones
  • Toma de Desicion
  • toma de desiciones
  • quien toma la desicion y la desicion
  • Toma de desiciones
  • la toma de desiciones
  • Toma de desiciones
  • Toma de desiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS