Toma De Desiciones

Páginas: 9 (2137 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Toma de Decisiones en Nuestra Vida

Yo pienso que todas las decisiones que tomamos, tienen muchas consecuencias, estas pueden ya ser positivas o negativas. Por eso yo pienso que es muy importante, que debemos de pensar en todo antes de hacer algo; debemos de ver las ventajas y desventajas de lo que vayamos a hacer, pues toda acción tiene una reacción y no sabemos cómo sea o actué esta.

Todaslas decisiones que tomamos, son nuestro futuro; pues depende de lo que elijamos, esto perjudicara el futuro. Creo yo que, las decisiones que tomamos es por nuestra cuenta, y somos responsables de ello; podemos pedir opiniones para ver otro punto de vista diferente y retomar las cosas; o para tener un criterio más amplio sobre lo que vayamos a hacer y considerarlo; pero aun así, por más que otrosse involucren con comentarios, al final de cuentas la decisión la tomamos nosotros, y esta nos perjudica a nosotros, tal vez también involucre a más personas, pero principalmente nos perjudica de una manera u otra (física o mentalmente).

Todos los días tomamos decisiones, desde que nos levantamos y empieza el día, hasta que este acaba. Tomamos todo tipo de decisiones, pequeñas y grandes. Laspequeñas pueden ser aquellas de cómo te vas a vestir o que vas a comer, pero por más pequeña que sea la decisión, no significa que esta no perjudica, porque si lo hace, tal vez más pasajeramente, pero lo hace; las decisiones grandes, son de mucha importancia en la vida, un poco más que las pequeñas; estas puedes ser la carrera que estudiaras o la casa que vas a comprar o cosas así, estas son másgrandes porque te perjudican por más tiempo que las pequeñas.

Muchas de las veces las personas nos asustamos cuando vamos a tomar una decisión, sobre todo en las grandes. A veces tenemos miedo de lo que pueda suceder, pero lo cierto es, que nunca podremos saber lo que pasara al tomar la decisión, aquí el punto es saber lo que tú crees que es mejor y arriesgarte, pues no siempre las cosas resultancomo uno quiere, pero tenemos que aprender a verle el lado positivo a todo. Porque no siempre tomamos la decisión correcta, aunque bueno eso nunca lo podremos saber, pero cuando pensamos que hubo un error en haber elegido esa decisión, pienso que no debemos lamentarnos, pues de eso se trata la vida, de experimentar y aprender de todo, y a en todo, me refiero que también se incluyen los errores; aveces debemos de cometerlos para no volver a hacerlos, para que a la próxima tomemos mejor nuestras decisiones.

La toma de decisiones es algo demasiado importante y elemental en nuestra vida, pues de ella dependemos. Como ya dije, hay todo tipo de decisiones, pero todas nos perjudican de diferentes manera, desde ayudarnos hasta perjudicarnos negativamente en nuestras vidas; aquí el truco essaberlas tomar, pero este truco no existe, nunca nadie podrá saber cuál es exactamente la mejor decisión, pues no sabemos las consecuencias de esta; podemos arriesgarnos y elegir la que creamos que es mejor, en base a lo que sabemos o no sabemos y a lo que sentimos. Podemos saber que algo está mal o bien cuando ya lo hemos cometido, pero cuando todavía no, tenemos que arriesgarnos para empezar esaprimera vez como en todo; también podemos basarnos en las experiencias de otros, pero solo basarnos, no hacer lo mismo, pues toda decisión es diferente en cada uno, y obviamente la consecuencia también lo es; es bueno tener un punto de vista diferente pero solo para ampliar el criterio que tenemos sobre lo que vamos a hacer. Es importante saber también, que por más que sepas las ventajas ydesventajas de una y otra opción, algunas personas toman sus decisiones en base a lo que sienten que es correcto, dependiendo de su pensamiento, no todas las personas, pero la mayoría sí.







Diferentes Tipos de Decisiones

Aborto
Bueno yo respeto la opinión de cada quien, pues todos somos diferentes y por lo tanto pensamos diferente. Mi opinión acerca del aborto es que estoy en contra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma De Desiciones
  • Toma de Desicion
  • toma de desiciones
  • quien toma la desicion y la desicion
  • Toma de desiciones
  • la toma de desiciones
  • Toma de desiciones
  • Toma de desiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS