toma de desiciones

Páginas: 7 (1604 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
“TOMA DE DESICIONES”
La toma de decisiones es un proceso sistemático y racional a través del cual se selecciona una alternativa de entre varias, siendo la seleccionada la optimizadora (la mejor para nuestro propósito).
Tomar una decisión es resolver diferentes situaciones de la vida en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, sentimental, empresarial, etc.
Tomar la correcta decisión enun negocio o empresa es parte fundamental del administrador ya que sus decisiones influirán en el funcionamiento de la organización, generando repercusiones positivas o negativas según su elección.



“CASO DE PAT JONES Y LO QUE APRENDIO”
Siempre sea considerado una persona competente y eficaz en la toma de decisiones. Como Vicepresidenta de recursos humanos de una empresa, hadesarrollado y aplicado su propio método de solución de problemas.
Recientemente Jones ha empezado a reconsiderar que tan buena ha sido en eso, su Supervisor ha pedido que sea capacitadora líder en un programa de instrucción de un día diseñado para ayudar a los empleados y administradores de su compañía, integrada por 200 personas a mejorar sus habilidades para tomar decisiones. Para su sorpresa, descubrióque toma la mayoría de sus decisiones en forma ilógica y sin analizar detalladamente el problema o las alternativas; al tratar este asunto encontró que existen varias prácticas que funcionan mejor que las suyas cuando se trata de tomar decisiones, entre las que se incluyen:

 Establecer las metas y objetivos específicos de la organización y medir los resultados.
 Desarrollar los problemas queimpiden la realización de estas metas y objetivos.
 Desarrollar múltiples alternativas para resolver estos problemas.
 Evaluar las alternativas y elegir la que más se acerque a la optimización de los objetos.
 Implementar la decisión utilizando la comunicación eficaz.
 Medir y evaluar la decisión periódicamente.
Jones se comprometió consigo misma a tratar de predicar con el ejemplo,siendo metódica y meticulosa en el futuro cuando deba enfrentar problemas y tomar decisiones difíciles.
“TOMA DE DECISIONES ADMINISTRATIVAS COMO UN PROCESO”
La responsabilidad más importante del administrador es la toma de decisiones. Con frecuencia se dice que las decisiones son algo así como el motor de los negocios y en efecto de la adecuada selección de alternativas depende en gran parte eléxito de cualquier organización.

Una decisión puede variar en trascendencia y connotación. Sea cuales la decisión es necesaria:
 Definir el problema. Para tomar una decisión es básico definir perfectamente cuál es el problema que hay que resolver y no confundirlo con los colaterales.
 Analizar el problema. Una vez determinado el problema es necesario desglosar sus componentes, así como loscomponentes del sistema en que se desarrolla a fin de poder determinar posibles alternativas de solución.
 Evaluar las alternativas. Consiste en determinar el mayor número posible de alternativas de solución, estudiar ventajas y desventajas que implican, así como la factibilidad de su implementación, y los recursos necesarios para llevar acabo de acuerdo con el marco especifico de laorganización

La toma de decisiones en una organización invade cuatro funciones administrativas que son: planeación, organización, dirección y control.
Funciones administrativa dentro de la organización al tomar decisiones:
Planeación: Selección de misiones y objetivos así como de las acciones para cumplirlas. Esto implica "Toma de decisión".
¿Cuáles son los objetivos de la organización, a largoplazo?
¿Qué estrategias son mejores para lograr este objetivo?
¿Cuán altas deben ser las metas individuales?
Organización: Establecimiento de la estructura que desempeñan los individuos dentro de la organización.
¿Cuánta centralización debe existir en la organización?
¿Quién está mejor calificado para ocupar un puesto vacante?
¿Cuándo debe una organización instrumentar una estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma De Desiciones
  • Toma de Desicion
  • toma de desiciones
  • quien toma la desicion y la desicion
  • Toma de desiciones
  • la toma de desiciones
  • Toma de desiciones
  • Toma de desiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS