toma de desiciones

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Según su forma de imputación

Costos directos, son los costos que se pueden asociar con un producto específico. Ejemplo. Materia prima, mano de obra directa, etc.

Costos indirectos, son loscostos que para ser imputados necesitan seguir un procedimiento de reparto de acuerdo con criterios establecidos. Ejemplo: Depreciación, mantenimiento, etc.

LA CONTABILIDAD DE COSTOS COMO HERRAMIENTAEN LA TOMA DE DECISIONES.
En toda organización diariamente se toman decisiones, unas son rutinarias, como contratar un nuevo empleado; otras no la son, como introducir o eliminar una línea deproducto, ambas requieren adecuada información.

Es obvio que la calidad de las decisiones de cualquier empresa, pequeña o grande, está en función directa del tipo de información disponible, por lotanto, si se desea que una organización se desarrolle normalmente, se debe contar con un buen sistema de información: a mejor calidad de la información, se asegura una decisión acertada.

El costeodirecto como ayuda para la gerencia

La determinación del costo del producto, preocupación elemental en todo sistema de costos, es realizada en este método por medio de la separación entre los costosfijos y variables, dado que estos últimos serán los únicos repercutidles al producto, los costos fijos se aplicarán a los costos del período. Este cálculo y la comparación entre el costo unitariovariable y el precio de venta, permiten conocer el margen unitario variable por producto y la contribución que cada producto tiene en la cobertura de los costos fijos.
El uso del costeo directo ha tomadofuerza en los últimos años por ser mas adecuado a las necesidades de la administración con respecto a la planeación, el control y la toma de decisiones. Puesto que la utilidad bajo él costeo directo semueve en la misma dirección en que se mueve el volumen de ventas, los estados de operación pueden ser más fácilmente entendidos por la administración general, por los ejecutivos de mercadeo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma De Desiciones
  • Toma de Desicion
  • toma de desiciones
  • quien toma la desicion y la desicion
  • Toma de desiciones
  • la toma de desiciones
  • Toma de desiciones
  • Toma de desiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS