Toma De Desiciones

Páginas: 22 (5255 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015

República Bolivariana De Venezuela.
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria.
Universidad Territorial Deltaica Francisco Tamayo.
Fundación Aldea Casacoima, Liceo Bolivariana Casacoima.
Programa Nacional De Formación En Administración.





Toma De Decisiones






Facilitador: Bachilleres:
Yonnelys Ugas Cabello Ronny C.I: 24.117.123
RivasMichelle C.I: 24.117.800
Dionicel Rodríguez C.I: 26.127.720
Rojas José C.I: 8.944.955




Mayo Del 2015.
ÍNDICE.
P/p
Introducción……………………………………………………………………..………..... 3
Tomas De Decisiones………….……………………………………………………….……4
Las Decisiones………………………………………………………………………………4
Tipos De Decisiones EnGerencia...........................................................................................5
Tipo De Decisiones………………….………………………………………………………5
Proceso De La Toma De Decisiones…..…………………………………………………….6
Misión Y Visión……………………………………………………………..………………8
Evaluación De Desempeño…………………………………………………..…………..….9
Evaluación Por Competencia………………………………………………………...….…13
Toma De Decisiones En Condiciones De Certidumbre, Incertidumbre Y Riesgo…….......17Conclusión…………………………………………………………………………….…....18


INTRODUCCIÓN.

En la vida del ser humano de forma desmedida, se ha hecho presente la necesidad de tomar decisiones para la solución de algún o algunos problemas. La relación entre el liderazgo personal y la toma de decisiones está tan entremezclada que es difícil saber si el mejorar la capacidad de decisión mejora el liderazgo o sí el mejorar el liderazgodesarrolla la capacidad de decisión.
En la actualidad en muchos sectores del mundo se echa de menos a la persona capaz de tomar decisiones con la finalidad de atender a alguna necesidad, y mejor aún si es resuelta alguna situación con esto. Aunque la mayoría de las decisiones de los individuos no tienen la menor importancia. Se toman decisiones al respecto a realidades trascendentes de la vida,pero no con respecto a las grandes cuestiones de la vida.
Las personas toman decisiones más basadas en el sentido común que en la razón, esto indica una carencia de verdaderos objetivos en la vida; esta falta le impide realmente tomar decisiones objetivas al no tener clara la verdad de las cosas. Las personas que toman mejores decisiones son aquellas que, tienen una estructura interna muy sóliday estable. Las decisiones que toman son resultado de sus convicciones personales.



LA TOMA DE DECISIONES.
Fremont E. Kast. (1979) Establece que la toma de decisiones es fundamental para el organismo y la conducta de la organización. Además, suministra los medios para el control y permite la coherencia en los sistemas.
Es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre lasopciones o formas para resolver diferentes situaciones de la vida en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, sentimental, empresarial (utilizando metodologías cuantitativas que brinda la administración). La toma de decisiones consiste, básicamente, en elegir una opción entre las disponibles, a los efectos de resolver un problema actual o potencial (aun cuando no se evidencie un conflictolatente).
La toma de decisiones a nivel individual se caracteriza por el hecho de que una persona haga uso de su razonamiento y pensamiento para elegir una solución a un problema que se le presente en la vida; es decir, si una persona tiene un problema, deberá ser capaz de resolverlo individualmente tomando decisiones con ese específico motivo.
En la toma de decisiones importa la elección de un caminoa seguir, por lo que en un estado anterior deben evaluarse alternativas de acción. Si estas últimas no están presentes, no existirá decisión.
Para tomar una decisión, cualquiera que sea su naturaleza, es necesario conocer, comprender, analizar un problema, para así poder darle solución. En algunos casos, por ser tan simples y cotidianos, este proceso se realiza de forma implícita y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma De Desiciones
  • Toma de Desicion
  • toma de desiciones
  • quien toma la desicion y la desicion
  • Toma de desiciones
  • la toma de desiciones
  • Toma de desiciones
  • Toma de desiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS