Toma De Desiciones

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Los sombreros de Bono
Con los seis sombreros, tratamos de hacer una sola cosa a la vez, cada color se relaciona con su función:
Pensamiento con el sombrero blanco: Este tiene que ver con hechos,cifras, necesidades y ausencias de información. "Pienso que necesito un poco de pensamiento de sombrero blanco en este punto..." significa: Dejemos de argumentos y propuestas y miremos los datos ylas cifras.
Pensamiento con el sombrero rojo: Este tiene que ver con intuición, sentimientos y emociones. El sombrero rojo le permite al participante exponer una intuición sin tener que justificarla.El sombrero rojo autoriza plenamente al participante para que exponga sus sentimientos sobre el asunto sin tener que justificarlo o explicarlo.
Sombrero de pensamiento negro: Este es el sombrerodel juicio y la cautela. En ningún sentido es un sombrero negativo o inferior a los demás. El sombrero negro se utiliza para señalar por qué una sugerencia no encaja en los hechos, la experienciadisponible, el sistema utilizado, o la política que se está siguiendo. El sombrero negro debe ser siempre lógico. Éste es el más popular de los sombreros y quizá el más importante.
Pensamiento con elsombrero amarillo: Tiene que ver con la lógica positiva. Por qué algo va a funcionar y por qué ofrecerá beneficios. Debe ser utilizado para mirar hacia adelante, hacia los resultados de una acciónpropuesta, pero también puede utilizarse para encontrar algo de valor en lo que ya ha ocurrido.
Pensamiento con el sombrero verde: Este es el sombrero de la creatividad, alternativas, propuestas, lo quees interesante, estímulos y cambios. Éste es energía, nueva vegetación, crecimiento. El sombrero verde es el de la creatividad, el de la imaginación; aquí exponemos nuevas ideas, recurrimos al humor,provocamos mejoras y modificaciones.
Pensamiento con el sombrero azul: Este es el sombrero de la vista global y del control del proceso. No se enfoca en el asunto propiamente dicho sino en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma De Desiciones
  • Toma de Desicion
  • toma de desiciones
  • quien toma la desicion y la desicion
  • Toma de desiciones
  • la toma de desiciones
  • Toma de desiciones
  • Toma de desiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS