toma de huellas. petrolera

Páginas: 9 (2143 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
Toma de huellas dactilares de ADN en bacterias de petróleo crudo para Caracterización de Yacimientos

A principios de 1980, mientras que los autores del artículo original fueron reevaluando algunos empaques de grava de viejas arenas de un pozo, algunos lodos se observaron en las muestras. El lodo tenía obstruida la formación de los poros en el empaque de grava. La permeabilidad era tan bajaque el dueño de la propiedad del petróleo considerado abandonar el pozo y en consecuencia se detendrían todas las medidas de reparación del pozo, llegando a la conclusión de que en el depósito no había más petróleo. El escenario sugiere la existencia de bacterias en el aceite. En el estudio actual, se implementa una técnica sensible para el ácido desoxirribonucleico bacteriano (ADN) de huellasdigitales.

Introducción
Para encontrar los cambios químicos inducidos por bacterias en el aceite, el equipo de investigación en el primero de dos artículos completos (sólo la segunda parte se resume aquí) comparó los cromatogramas de seis aceites cuidadosamente muestreados obtenidos a partir de dos pozos. Las muestras de aceite se toman directamente de dos pozo principales sin interrumpir elflujo natural de producción en los mismos. Para obtener una muestra de aceite representante de cada intervalo de perforación, tres muestras fueron tomadas a diferentes intervalos de tiempo aproximadamente la mitad de una hora de diferencia. La distancia entre la parte superior de los intervalos productores fue de aproximadamente 3000 pies, y los pozos fueron designados como pozo A y pozo B. Eloperador cree que los dos pozos producen aceite del mismo yacimiento. A pesar de su uso efectivo como una herramienta en la toma de huellas dactilares de aceite, las huellas cromatográficas de las muestras de aceite plantearon más preguntas de las que el equipo esperaba. En realidad, en vista del hecho bien conocido de que los yacimientos de petróleo proporcionan un ecosistema favorable para elcrecimiento de colonias de bacterias, el papel preciso de bacterias en la modificación de los compuestos químicos de aceite o la creación de nuevos compuestos no se pudo determinar mediante el uso de los cromatogramas.
El nativo crecimiento bacteriano del depósito es atribuible a la abundancia de nutrientes, ya sean inorgánicos, orgánicos, o una combinación de ambos. Para sobrevivir, las bacterias debenadaptarse a las condiciones en que se encuentran.
El proceso de adaptación de las bacterias a su entorno (por ejemplo, minerales de rocas en el yacimientos y los fluidos del yacimiento como nutrientes bajo condiciones normales) puede y va a cambiar las propiedades petrofísicas de la roca tales como el potencial zeta; la humectabilidad; la permeabilidad relativa; y la permeabilidad al agua,petróleo, gas, u otros fluidos que allí fluyan. Generalmente, las bacterias en la fase de agua de los depósitos de petróleo poseen la capacidad de modificar químicamente la superficie de los minerales de la roca, y para extraer o concentrar iones de metal y no metal.
Técnicas de biología molecular han sido recientemente utilizadas para explorar los yacimientos de petróleo. Los logros recientes en labiología molecular han ampliado la comprensión de la función de transformación microbiana y la maduración de compuestos de petróleo en ciertas condiciones de presión y temperatura y han mejorado nuestra capacidad para investigar las comunidades microbianas y su impacto en los ecosistemas derivados del petróleo. Los análisis en su mayoría se han centrado en la identificación de la diversidad deespecies microbianas presentes en o sobre las filtraciones, los fondos marinos, respiraderos de gas, y los embalses de aguas por uso de 16S rRNA microbianas, un ribosoma (un ácido ribonucleico que se encuentra en todos los microorganismos desde el comienzo de la vida en el planeta). Para identificar un microorganismo, su información de la secuencia 16S-rRNA se compara con los datos de la secuencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huellas de la contaminación petrolera
  • MANERA DE TOMAR LAS HUELLAS
  • Toma de huellas dactilares positivas
  • Técnica Para Toma De Huellas
  • Toma de huellas
  • Huella
  • La Huella
  • la huella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS