Toma De Muestras

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
1. Fernando llega a su cita en el laboratorio y las pruebas clínicas que se le practicaran son: TP Y TPP. Investiga: en qué tubos indicando color se tendrá que colocar la muestra e indica porque, queindicaciones son las adecuadas para no alterar su muestra explicando porque son importantes tales indicaciones. Además, investiga que fármacos podrían alterar los resultados de su estudio clínico yexplica porque los alteraría.
En tubo azul celeste que contienen una medida de citrato. El citrato es un anticoagulante reversible.Esto tubos se usan para ensayos de coagulación. Una de lasindicaciones para no alterar la muestra es que se prepare bien la concentración de citrato para que no se diluya la sangre.
Los fármacos que pueden alterar los resultados son:
Aspirina: Altera la coagulaciónde la sangre.
Warfarina Sódica: Cambia el tiempo de protrombina al utilizarlo, es por eso que se tiene que determinar el TP antes de utilizarlo.
Protamina: Si se utiliza en exceso esta puede tenerun efecto de anticoagulante.
Naproxeno: Puede provocar que el tiempo de coagulación de la sangre sea mayor, dando así resultados erróneos.
Hirudina: Tiene un efecto similar al naproxeno.
2. AKarla le practicaran análisis de acido úrico, investiga en qué tipo de tubo se recolecta la muestra y que indicaciones debe seguir la paciente para presentarse a su examen y por que debe seguirindicaciones.
-No debe de comer ni beber nada 4 hrs antes de realizarse el examen.
-El médico le puede pedir que deje de tomar cualquier fármaco, por ejemplo:
Fármacos que pueden aumentar el nivel de acidoúrico: Alcohol, Ácido ascórbico, Ácido acetilsalicílico (aspirin), Cafeína, Cisplatino, Diazóxido, Diuréticos, Epinefrina, Etambutol, Levodopa, Metildopa, Ácido nicotínico, Fenotiazinas, Teofilina.Fármacos que pueden disminuir el nivel de acido úrico: Alopurinol, Azatioprina, Clofibrato, Corticoesteroides, Estrógenos, Febuxostat, Glucosa, Guayafenesina, Manitol, Probenecida, Warfarina.
Si no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • toma de muestras
  • Toma De Muestras
  • toma de muestra
  • Toma de muestra
  • Toma De Muestras
  • Toma De Muestras
  • Toma De Muestras
  • Tomas de muestras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS