Toma De Muestras

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
ESTRATEGIA DE MUESTREO
Una etapa previa a la toma de muestras es fijar, por parte del higienista, el objetivo que se persigue.
Con esta base y conociendo la disponibilidad de equipo, tiempo dedefinición de los estándares de los contaminantes a medir, las exactitud de los procedimientos de muestreo y análisis que se van a utilizar, datos acerca del número y situación de los trabajadores ypresupuesto se adoptará una determinada estrategia de muestreo.
Esto es, el número de muestras a tomar y su distribución en la jornada de trabajo.
Las distintas estrategias de muestreo para una jornadade ocho horas de duración o para un contaminante químico cuyo estándar abarque un período de definición de ocho horas.
Los métodos colorimétricos identifican de una manera más o menos cuantitativala presencia de un gas. Es posible usar Parches o Tubos colorimétricos:

Tubos colorimétricos.
Existen diferentes tipos de tubos colorimétricos para medir un amplio rango de gases, los tuboscolorimétricos son de vidrio con ambos extremos cerrados. Para realizar una lectura con un tubo colorimétrico, se rompen las puntas de ambos extremos y el tubo se acopla en una bomba de mano. La bomba hacepasar a través del tubo un volumen de gas oloroso conocido. El medio reacciona en el tubo y cambia de color según el tipo de gas que haya en la muestra. Para medir la cantidad de medio que reacciona conel gas se usa una escala, la cual indica la concentración del gas detectado. Se aplica en Abastecimientos de agua, Abonos y fertilizantes, Industrias del gas, Laboratorios, Municiones y explosivos,Pinturas y barnices, Plantas químicas, Procesado de alimentos y cámaras de frutas, Refinerías, Seguridad industrial, entre otras.

DISPOSITIVOS COLORIMETRICOS
El fundamento de estos dispositivos esla reacción colorimétrica que se produce al entrar en contacto el contaminante buscado con el componente químico específico que contiene un soporte y por el que hace atravesar el aire ambiental....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma De Muestras
  • toma de muestras
  • Toma De Muestras
  • toma de muestra
  • Toma de muestra
  • Toma De Muestras
  • Toma De Muestras
  • Toma De Muestras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS