Toma de poseción Sanchez Ceren

Páginas: 15 (3543 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
Discurso de toma de posesión de Salvador Sánchez Cerén
El efemelenista emitió su primer discurso como presidente, donde trazó las líneas de algunas políticas que impulsará en el próximo quinquenio.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 01 DE JUNIO DE 2014 14:15 | POR REDACCIÓN DIARIO LA PÁGINA

Foto: Casa Presidencial
Se siente, estamos ante nuestro laborioso pueblo salvadoreño, este es nuestro pueblo,alegre, feliz.
Muy buenos días a todos y todas.
Quiero comenzar diciendo la presencia del ex Presidente Mauricio Funes, que lamentablemente perdió ayer a su madre.
Mauricio jamás olvidaré el gesto que has tenido al acompañarme en esta ceremonia en un día tan triste para tu familia, que el afecto del pueblo salvadoreño pueda darte paz en este momento de dolor.
Después de largos años de lucha porla justicia y la democracia en mi país, recibo con humildad y profundo respeto la banda presidencial. La recibo con el compromiso de ejercer la Presidencia para todos los salvadoreños y todas las salvadoreñas, aquí y en el exterior. Ejerceré la Presidencia con honradez, austeridad, eficiencia y transparencia.
Trabajaré incansablemente para alcanzar los grandes acuerdos de nación que nos permitanresolver los principales problemas del país y que faciliten la construcción de los cambios estructurales que El Salvador necesita.
La participación ciudadana será fundamental en mi gobierno. Porque el derecho y la responsabilidad de construir este país es de todos.
Queremos una ciudadanía activa, que haga contraloría social, que exija principios éticos a sus funcionarios.
Lo he dicho muchasveces y debo dejarlo claro: Los recursos del pueblo son sagrados y sólo se utilizarán para favorecer el desarrollo y el bienestar del mismo.  Tal como se hizo en este gobierno, continuaremos el compromiso de NO MÁS CORRUPCIÓN.
Vamos a garantizar una gobernabilidad fundamentada en el crecimiento, en la distribución social del ingreso, en el respeto y la promoción de la institucionalidad democrática yde la seguridad jurídica y ciudadana. En síntesis, en la búsqueda permanente del desarrollo y el compromiso irrenunciable con la justicia social.
Para alcanzar los grandes acuerdos de país, hemos promovido instancias de concertación. Estamos trabajando en la formación de núcleos ciudadanos conformados por sacerdotes católicos, pastores evangélicos, empresarios, trabajadores, académicos, y unalista de personas que contribuyen a este gran acuerdo. Porque unidos crecemos todos.
Buscamos el respaldo de toda la sociedad para la creación de políticas públicas encaminadas a las prioridades del país: seguridad, empleo y educación.
En atención a esos ejes, estamos trabajando por una mayor integración de nuestro país al mundo. Esta cercanía es fundamental para ampliar las relaciones comerciales,la cooperación bilateral y estrechar lazos culturales y de amistad.
En la gira que hice en Centroamérica, platiqué con los Presidentes de la región sobre temas que son de gran relevancia política, económica y social. Tenemos raíces comunes, historias compartidas, problemas que nos afectan a todos, y retos mutuos. Por eso continuaremos nuestra apuesta en el Sistema de Integración Centroamericana.La integración es el mejor camino.
Un ejemplo es el esfuerzo que El Salvador, Honduras y Nicaragua, tres naciones hermanas, estamos haciendo en la región del Golfo de Fonseca. Trabajamos en un importante acuerdo, que convertirá a esa región en una zona de paz y beneficio económico para todos.
Centroamérica unida se fortalece mediante el  acercamiento con los demás países de Latinoamérica.
Peronuestros vínculos internacionales van más allá. Hay un gran número de salvadoreños que tienen su hogar fuera de El Salvador. Nosotros ya les garantizamos el derecho al voto desde el exterior, y trabajaremos junto con los demás gobiernos en el respeto de sus derechos. Ustedes están lejos pero son una parte importante de nuestra nación. Somos un solo pueblo.
Las relaciones con Estados Unidos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sanchez Ceren
  • Toma Posecion De Lo Que Lees
  • Toma de posecion
  • Gobiernos de Salvador Sánchez Cerén y José Mujica
  • toma y poseción de la isla de pascua
  • Plan de Gobierno Sanchez ceren
  • Posecion de estado
  • Poseciòn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS