TOMA DE PROTESTA DE ANDR S MANUEL LÓPEZ OBRADOR COMO PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO EN 2006 Donaci n
Tarea 04:
“TOMA DE PROTESTA DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR COMO PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO EN 2006”
Jueves 26 de marzo de 2015.
Andrés Manuel LópezObrador
Andrés Manuel López Obrador, fue el segundo Jefe de Gobierno del Distrito Federal electo por voto popular, del año 2000 al 2005.
En cuanto a sus logros más sobresalientes en la administracióncomo Jefe de Gobierno podemos encontrar la construcción de obra pública, entre ellas, la más relevante fue la construcción del Segundo Piso de Periférico, el cual al principio fue sumamente criticadosin embargo ahora es de las viales más importantes del país, creó e impulsó un nuevo sistema de transporte en el Distrito Federal, de mayor calidad y comprometido con el medio ambiente llamadoMetrobus, inició la construcción de la ciclovias, fomentando un medio de transporte 100 % ecológico, captó la mayor parte de la inversión extranjera, convirtiendo la capital de los acontecimientosartísticos, culturales y deportivo. Promovió nuevos derechos sociales como la Pensión Universal Alimenticia para Adultos Mayores, la entrega de útiles gratuitos a los alumnos y el Programa de Apoyo a Personascon Discapacidad, becas económicas a estudiantes con la condición de asistir a diferentes tipos de actividades físicas o culturales, promoviendo así una sana vida.
Otro de sus logros es la realizaciónde acciones de vivienda, a través de esta acción de gobierno la gente de escasos recursos pudo hacerse de una vivienda digna en el Distrito Federal; impulsó la construcción de dieciséispreparatorias, también fundó la Universidad Autónoma de la Ciudad de México UACM con sede en la delegación Iztapalapa al igual que el Hospital de Especialidades en la misma delegación, cabe destacar que dichadelegación es de las más pobladas en el Distrito Federal con una población de 1,815,786 habitantes, 12,151 habitantes menos que en todo el Estado de Querétaro.
Debido a la popularidad que obtuvo...
Regístrate para leer el documento completo.