Toma De Pulso

Páginas: 13 (3195 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
TOMA DE PULSO
Es una onda que se origina en el corazón y se propaga a través de todas las arterias en el cuerpo. Esto sucede cada vez que el corazón se contrae (o da un latido), y hace circular la sangre por todo el organismo. La onda se percibe como un pulso y se puede palpar o tomar en diferentes partes del cuerpo por donde pasan las diferentes arterias. Estos lugares pueden ser en el cuellodonde se encuentra la carótida y cerca de la muñeca en la radial. Para tomar el pulso usualmente se usan las yemas del dedo índice y medio, presionando suavemente en el lugar indicado, allí se podrá sentir las palpitaciones del corazón.

Los sitios donde se puede tomar el pulso son:

El pulso se puede tomar en cualquier arteria superficial que pueda comprimirse contra un Hueso. 

Tomar elpulso en el brazo
Para tomar el pulso, mantén el brazo de la persona con la parte inferior hacia arriba. Toca la muñeca de la persona usando los dedos índice y corazón de una mano hasta encontrar el pulso.

-------------------------------------------------
Tomar el pulso en el cuello
Otra forma de tomar el pulso es presionar usando los mismos dos dedos al lado del cuello, justo debajo de lamandíbula.

Si estás tomando el pulso de una persona, utiliza un reloj con segundero para contar cuántos latidos notas en un minuto. Un ritmo cardíaco normal para un adulto es de entre 60 y 100 pulsaciones por minuto.

Otros Sitios donde se puede tomar el pulso:

* En la sien (temporal) 
* Parte interna del brazo (humeral) 
* Parte interna del pliegue del codo (cubital) 
* En la ingle(femoral) 
* En el dorso del pie (pedio) 
* En la tetilla izquierda de bebes (pulso apical) 
* Los más comunes son el pulso radial y el carotídeo.

FRECUENCIA CARDIACA

La frecuencia cardíaca es el número de contracciones del corazón o pulsaciones por unidad de tiempo. Su medida se realiza en unas condiciones determinadas (reposo o actividad) y se expresa en latidos por minutos. La medidadel pulso se puede efectuar en distintos puntos, siendo los más habituales, la muñeca, en el cuello (sobre la arteria carótida) o en el pecho. Con independencia de la técnica de medida, el procedimiento que se recomienda seguir, para evitar errores en la medida y para que los valores obtenidos sean comparables, es el siguiente:
1. Medir la FC en nmn de reposo, en un local a temperatura ambiente(20-24 ºC) y en posición sentada.
2. Realizar la medida de la FC mediante el contacto físico 1 minuto antes de realizar la medida de la presión sanguínea.
3. Repetir dos veces la medición y calcular el valor promedio.
La frecuencia cardíaca en reposo depende de la genética, el estado físico, el estado psicológico, las condiciones ambientales, la postura, la edad y el sexo. Un adulto sano enreposo tiene generalmente el pulso en el rango 60-100. Durante el ejercicio físico, el rango puede subir a 150-200. Durante el sueño y para un atleta joven en reposo, el pulso bien puede estar en el rango 40-60.

EL PULSO

El pulso es el elemento básico para conocer el grado de intensidad con que se está realizando un esfuerzo físico y para verificas la aptitud física de una persona. Tienegran valor, tanto para controlar el grado de exigencia de los ejercicios y establecer la recuperación, como para controlar el grado de exigencia de los ejercicios y establecer la recuperación, como para regular la intensidad con que se desea ejercitar. El pulso se toma antes, durante y después de un programa de entrenamiento.

Cifras normales del pulso 

El pulso normal varía de acuerdo adiferentes factores; siendo el más importante la edad. 
Bebés de meses: 130 a 140 Pulsaciones por minuto 
Niños: 80 A 100 Pulsaciones por minuto 
Adultos: 72 A 80 Pulsaciones por minuto 
Adultos mayores: 60 o menos pulsaciones por minuto

TOMA DE PULSO EN EJERCICIOS
El pulso se toma después de una actividad física para chequear las frecuencias cardiaca y respiratoria. Esto permite al atleta o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • toma de pulso
  • toma de pulso
  • Toma de pulso
  • TOMA DEL PULSO
  • toma de pulso y frecuencia cardiaca
  • FORMAS PARA LA TOMA DE PULSO
  • Toma y valoracion de pulsos
  • Como tomarse el pulso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS