Toma deciciones

Páginas: 11 (2537 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2010
Universidad de los Andes
Departamento de ingeniería Mecánica
PROYECTO INTERMEDIO
Ensayo Métodos de Trabajo en Equipo
Alejandro Vásquez cod. 200715451
-------------------------------------------------
Luis Alejandro Luna D. cod. 200711244

Métodos de Trabajo en Equipo

Toma de decisiones
La toma de decisiones dentro de un grupo deben hacerse en grupo, ninguna decisión que afecte cualquier cosaque tenga que ver con el trabajo del grupo se debe afectar con una decisión tomada por una sola persona así le parezca que este bien. Toda decisión debe ser tomada por el grupo en su totalidad, incluso si hay una decisión urgente a ser tomada debe ser consultada primero, con los medios de comunicación no hay excusa para tomar una decisión solo.
El único problema que se puede presentar a la hora detomar decisiones es el que uno a más miembros esté en desacuerdo con algo, este es el problema más grave que se puede presentar en un grupo, y como grupo debe resolverse.
Para la solución del problema de la división de un grupo por una decisión se debe desarrollar por medio de argumentos validos que soporten la idea en cuestión. En el grupo de cuatro personas no importa si están 3 de acuerdo y unoen desacuerdo así la mayoría este de acuerdo no hace que la decisión sea la mejor.
El argumento más fuerte, y el argumento más valido que se tome será el que tenga mejor soporte tal que todo el grupo este de acuerdo con la decisión, la decisión debe ser tomada de inmediato, en el momento en que se plantea la duda se debe realizar los argumentos hasta convencer a todos los miembros del equipo queesa debía ser la decisión.
Si todos los miembros no están de acuerdo la decisión no debe ser tomada. Este tema de las decisiones es el tema más delicado del trabajo en grupos. Una decisión mal tomada puede llevar a la ruptura de todo el grupo y todo el grupo debe estar mirando en una misma dirección todo el tiempo, he ahí el por qué debe resolverse en el mismo momento en que se plantea la duda.Como principal ayuda a la toma de decisiones es el consultor, ya que puede ayudar al grupo con dos opciones que se tengan sobre la mesa.

Resolución de conflictos
Al momento de realizar cualquier tipo de proyecto o actividad en grupo, es bien sabido que se pueden ir presentado diversas dificultadas en el desarrollo del mismo pues cada integrantes tiene variadas formas de enfrentar los retos y aunmas importante diferentes personalidades. Esto puede considerarse una causa de conflictos a la hora de tomar decisiones durante el desarrollo del proyecto pues se contaran con diversas soluciones al problema, pero estas podrán ser muy similares o totalmente opuestas y pues como es natural cada uno tendrá la intención de defender su idea. Lo ideal de un desarrollo en grupo es poder encontrardiferentes errores o problemas con las distintas soluciones, mas no tratar de hundir las ideas de los demás porque son tal vez mejores que la mía o por el simple hecho que solo quiero que se haga mi propia idea.
La discusión o la polémica hacen parte de un desarrollo óptimo, ya que esto puede hacer que un proyecto sea exitoso o fracase en su totalidad. La primera barrera a superar en un equipo detrabajo es poder dejar a un lado las diferencias personales, desde las más grandes hasta las más mínimas pues si no pasan estas a un segundo plano esta vana a intervenir en las tomas de decisiones durante el proyecto.
Como el grupo puede tener una buena pelea. Para poder dejar a un lado las diferencias personales es importante tener o tratar de aplicar distintas estrategias las cuales pueden hacerque el ámbito personal se anule o deje a un lado:
* Los integrantes deben tener acceso a mas información lo que lo deja habilitados para entrar en debates partiendo de los hechos o las vivencias de lo investigado y logrado por los integrantes.
* Ampliar las alternativas para enriquecer el nivel del debate.
* Compartir las metas acordadas entre todos dando a conocer a los demás como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma de deciciones
  • Toma De Deciciones
  • toma de deciciones
  • Toma de deciciones
  • Toma De Deciciones
  • la toma de deciciones
  • Tomas de deciciones
  • Toma de deciciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS