Toma Del Palacio De Justicia 6 Noviembre 1985

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016
Toma del Palacio de Justicia 6 Noviembre 1985

“El problema de los colombianos es que no tenemos una conciencia colectiva. Tenemos una posición cómoda e individual ante la vida”
Jaime GarzónCuando volvemos a analizar los terribles hechos sucedidos el 6 de noviembre de 1985 en toma del Palacio de Justicia en Bogotá, no podemos menos que sorprendernos una vez más cuando se nos presenta, porparte del M-19, como argumento y razón principal que motivó dicha toma guerrillera, el hecho que “se pretendía esclarecer un proceso de paz que se había salido de las manos del presidente de laRepública Belisario Betancourt”.
 
Es increíble que para dirigir un proceso, deba recurrirse a alianzas con grupos criminales como los narcotraficantes nunca se esclareció cual fue la razón para la forma enque se destruyeron los expedientes sobre extradición que reposaban allí, ni él ¿por qué? del interés específico del M-19 en su desaparición.
 
Si bien los Colombianos aprobamos que se realizará de estégrupo guerrillero a la vida civil, esto no quiere decir que compartamos la forma en que se procedió al indulto de sus militantes al considerarse la toma del palacio de Justicia como un delito juntocon la política, pues este excluye a quienes hubiesen cometido actos terroristas de barbarie dejando de lado lo que paso, y siendo un “País sin memoria”
 
Sí puedo dar como claro ejemplo esto, somos unpaís egoísta y capitalista que siempre lamentamos y olvidamos. En Colombia, gritaron, no hay memoria. Somos un país de desmemoriados en el que nadie recuerda. Por consiguiente: qué mejor momento queeste para prender, por fin, la luz de la historia. Y que se haga verdad.
Y esto en tiempos en que no podría haber más memoria e historia. O memorias e historias, para ser exactos. Justo cuando elpasado se tomó las telenovelas, los periódicos, las editoriales y los juzgados. Es más justo cuando la memoria del narcotráfico cuenta con su propio mercado.
Otra cosa es que el tipo de historia que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma al palacio de justicia 1985
  • Toma del palacio de justicia
  • toma al palacio de justicia
  • Toma del Palacio de Justicia
  • ENSAYO TOMA PALACIO JUSTICIA
  • Toma palacio de justicia
  • Ensayo Toma Del Palacio De Justicia
  • La Toma Del Palacio De Justicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS