Toma y preservación de muestras

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
El fósil del Archaeopteryx apareció en escena precisamente dos años después de que Charles Darwin publicara el origen de las especies. El naturalista Thomas Henry Huxley se apresuro a adoptar lacriatura como ejemplo perfecto de una forma de transición entre los reptiles y las aves. Huxley creía que el Archaeopteryx era una fotografía instantánea tomada en una etapa de cambios, la evoluciónatrapada en el acto: el pesado hueso del reptil que se transforma en el ligero y hueco hueso del ave, las extremidades anteriores que se extienden para formar las alas, el poco profundo esternón que sehunde para sujetar los masivos músculos de las alas y las escamas del reptil convertidas en plumas.
Cuando apareció un pequeño dinosaurio llamado Compsognathus en el mismo deposito que elArchaeopteryx, huxley observo la extraña semejanza entre los e hizo una sugerencia sorprendente: las aves no solo coexistieron con los dinosaurios sino que eran parientes cercanos.
Pero los críticos de huxleyplantearon la cuestión: ¿ no es posible que aves y dinosaurios se parezcan, no porque hayan sido parientes cercanos, sino porque vivieron en ambientes similares e hicieron cosas de manera similar?. Eldesarrollo por separado o convergente de características semejantes es común en la historia de la vida. véanse as alas de un murciélago y las de una mariposa: ambos tipos de alas permiten el vuelo albatirlas, pero surgen de diferentes partes corporales y no revelan antepasados comunes.
con todo, pocos se preocuparon seriamente por desafiar el vinculo que estableció Huxley entre dinosaurios yaves hasta la publicación, en 1926 de la edición en ingles del libro de Gerhard Heilmann El origen de las aves, en el que el autor afirmaba que los dinosaurios carecían de espoleta, rasgodistintivo de las aves. es probable que aves y dinosaurios estén emparentados, decía Heilmann pero solo a través de un antepasado común de tiempos más antiguos, el cual sugería era un pequeño y esbelto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma y preservacion de muestras y determinación del oxígeno disuelto
  • Toma de muestras; muestra urinaria
  • Toma De Muestras
  • toma de muestras
  • Toma de muestra
  • Toma De Muestras
  • Toma De Muestras
  • Toma De Muestras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS