Tomando desiciones

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
TOMANDO DECISIONES
(Proverbios 23:26)

Una de las cosas que más anhelamos los jóvenes, es que nuestros padres, nuestros profesores y demás personas, confíen en nosotros. En muchas ocasiones nosvemos frenados para tomar decisiones, esto se debe a la duda que nos invade, como consecuencia de esa desconfianza que observamos en algunas personas, con relación a nuestras habilidades y capacidades.1. LA DECISIÓN MÁS IMPORTANTE EN LA VIDA

La decisión más importante que debemos tomar en nuestra vida, tiene que ver con lo que Dios demanda de nosotros, consignado en Proverbios 23:26. Alentregar a Papá Dios nuestro corazón le estamos haciendo entrega de nuestros sueños, nuestras esperanzas, nuestros objetivos; es decir estamos dejando en manos de Él, ese tesoro guardado en nuestrocorazón.

Una persona (joven o adulta), que coloca en manos de Dios su vida, y sus decisiones está proyectada a vivir de triunfo en triunfo y de gloria en gloria. Esto se debe a que las decisiones queDios nos impulsa a tomar nunca conducen al fracaso.

2. ASPECTOS CLAVES PARA TOMAR DECISIONES

* Los deseos personales: Cuando estamos enfrentados a la toma de decisiones, es bien claro que debemostener en cuenta lo que anhelamos, lo que sabemos que nos haría felices. Generalmente cuando tomamos decisiones que satisfacen nuestros deseos quedamos totalmente complacidos. Pero es preciso tener encuenta que cada decisión trae consigo una o varias consecuencias.

* La voluntad de Dios: Este es el aspecto más importante cuando hablamos de tomar decisiones. Pero aquí encontramos algo especial,y es que no siempre la voluntad de Dios tiene que ver con lo que nosotros deseamos. Por tanto, es preciso buscar en su Palabra, todas aquellas orientaciones que nos conducen a las decisiones que Diosquiere para nosotros.

Después de lo anterior nos enfrentamos a la decisión más importante: obedecer o no a la voluntad de Dios expresada en su Palabra.


* El consejo de nuestros padres:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma De Desiciones
  • Toma de Desicion
  • toma de desiciones
  • quien toma la desicion y la desicion
  • Toma de desiciones
  • la toma de desiciones
  • Toma de desiciones
  • Toma de desiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS