Tomando En Cuenta Art 1y Art11 Numeral 3y 7 De La Constitución

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
Tomando en cuenta Art. 1 y Art. 11 numeral 3 y 7 de la constitución existe jerarquía de derechos en nuestro ordenamiento jurídico.

Introducción
Debemos iniciar considerando que nuestro país ElEcuador, es un “Estado constitucional de derechos”, por lo cual siempre se velara por la concepción del respeto, la protección y la garantía de los derechos humanos.
La Constitución Ecuatoriana fueredactada, por la Asamblea Nacional Constituyente en Montecristi, Manabí, en la que se estableció que la Constitución como tal, es la norma suprema de nuestro ordenamiento jurídico y todo su contenido,disposiciones son de directa e inmediata aplicación. El valor jurídico de la Constitución es ser la norma suprema.
Argumento
Tomando en cuenta que el artículo uno de la constitución hace mención a que elestado al ser constitucional de derechos, democrático, soberano, independiente, unitario, intercultural, plurinacional y laico, en donde la voluntad soberana del pueblo es fundamental para que puedaexistir un poder, un gobernante. Este gobernante al administrar el poder en nuestro país debe ser el llamado a que se cumpla con los derechos y las garantías que están en la Constitución.
El artículoonce en sus numerales tres y once habla sobre el reconocimiento de los derechos, lo cual nos dice que en nuestro país se maneja a los derechos por encima del derecho como norma.
Si analizamos lassimilitudes y el propósito de en este caso el articulo uno y el once en sus numerales tres y siete, enfatizan que nuestra constitución siempre ha mantenido por encima de todo a los derechos, basándosesiempre en los tratados internacionales de los derechos humanos y en nuestra carta magna, y con estos instrumentos buscar siempre su cumplimiento.
Esto hace que pueblo el pueblo tenga seguridad jurídicaen este tema, por tener los respaldos y los mecanismos que van a prevalecer para su cumplimento, con lo que se contempla que no se va a realizar ninguna falta a ellos, como en muchas ocasiones hemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo 77 numeral 7 constitución política del Ecuador
  • Art. 7 constitución política de los estados unidos mexicanos
  • La constitucion (art 328-329)
  • Art. 102 al 109 constitucion
  • Constitucion nacional art 19
  • art. 150 constitucion politica
  • Art. 123 Constitucionañ
  • Art. de la constitución nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS