Tomando nuestro teritorio

Páginas: 15 (3575 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
TOMANDO NUESTRO TERRITORIO
Hay un texto bíblico que no por conocido, clásico y hasta básico, podemos dejar de lado en el inicio de este trabajo. Es un texto donde Dios, con esa simpleza maravillosa y majestuosa, de alguna manera pone en marcha todo este proceso en el que hoy tú y yo estamos inmersos.
(Génesis 1: 26)= Entonces dijo Dios: hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestrasemejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
(27) Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
(28) Y los bendijo Dios, y les dijo: fructificad t multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de loscielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
Si prestas la debida atención a la lectura, tal como se sobreentiende que debe leerse la Biblia, verás que hay una voz profética en el verso 28. Esa voz está en el término llenad. Cuando Dios te habla, es para llevarte a la acción; para que avances.
“Dios es amor”. Muletilla básica del 70 por ciento de los cristianos evangélicos. ¿Errónea?¡No! ¡En absoluto! Pero incompleta. La predicación mayoritaria del evangelio por parte de hombres y mujeres con unción pastoral, que es una unción de amor, detuvo allí la definición.
Si te tomas el trabajo de examinar las Escrituras en todo su contexto, verás que Dios es, - en efecto -, amor, pero que es mucho más que eso. Porque si hay un territorio que hay que poseer, hay un enemigo al que hayque vencer, no crees?
Y si hay un enemigo al que hay que vencer para poder desalojarlo de donde está usurpando un territorio que nos pertenece, es porque indefectiblemente va a haber una confrontación. Te sonaría mal que yo te dijera que “Dios es confrontación”, ¿Verdad? No le hace como te suene a ti; es así.
(1 Juan 3: 8)= El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde elprincipio. Para esto apareció el Hijo de dios, para deshacer las obras del diablo.
Dios es un Dios territorial. Hemos escuchado cien mil veces decir, enseñar, predicar, aullar y rebuznar religiosamente que “la tierra es de Jehová”. Hay un enemigo que sacar de allí, entonces, eso es evidente. Hay que expulsarlo de la propiedad. De nuestra propiedad.
Pata destruir, para deshacer, para expandir elreino de Dios, para poder ocupar el terreno de Dios. Eso se llama Progresión. Eso se llama Revelación Progresiva. Eso se llama Crecimiento. Eso se llama Prosperidad. Porque FE es el desafío de salir del confort y caminar en el agua. ¿Adónde piensas tú hallar a Dios? Te aviso que está en el agua, no en el bote…
(Mateo 3: 15-17)= Pero Jesús le respondió: deja ahora, porque así conviene que cumplamostoda justicia. Entonces le dejó…
Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.
Estamos hablando de Revelación Progresiva. Estamos hablando de tener Revelación Progresiva. Estamoshablando, también, asimismo, de tener Revelación por Territorios. Dios lo está llevando a una mayor profundidad.
Entiende por favor: Cristo nunca salió sin una palabra de dios y sin ser guiado por el Espíritu. Nosotros, que pomposamente aseguramos por la televisión a quien quiera oírnos que somos su cuerpo en la tierra sí lo hacemos. Mira los resultados de Él y los nuestros…
La obra o trabajosde Dios son los siguientes: Testificar, Orar por los enfermos, Echar fuera demonios. Esos son los básicos. Dios es un Dios de propósitos. Cuando al pueblo de dios le ocurren cosas malas, es porque están operando fuera del propósito.
(Mateo 4: 1)= Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.
Cuando Dios te habla, es una invitación para confrontar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santo tomas de aquino en nuestros dias
  • “El proceso de toma de decisiones y como impacta en nuestra vida”
  • Tomando Conciencia E Interes Del Maltrato Animal En Nuestra Vida.
  • Qué Tan Saludable Es Tomar Nuestra Propia Orina?
  • Movimientos sociales decepcionados por el rumbo que ha tomado nuestra sociedad
  • Nuestro Amigo Ela Tomo
  • Teritorio mexica
  • “El consumo consume nuestro planeta” reflexión en torno a: “el consumo me consume” tomás moulian

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS