tomas de aquino

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
CLASE MASEY JUEVES 26 ABRIL
En tomás de aquino se encuentra con respecto a su idea de hombre. El HOMBRE NO PUEDE ENCONTRAR EL SENTIDO DE SU VIDA sin el cristianismo mezcla aristotelismo con eltomismo.
El hombre habla de la creación (gracias a platon le otroga un funamento trasecndente al mundo, en comparación al hombre que es inmanente: mundo material.)
Hombre un ser que activa lafelicidad, el ser humano solamente es persona en la medida que se conjuga con los otros en la acción en sociedad (ideas implícitas en las fotocopias)
Idea de ser humano: hombre racional. Aspira a lafelicidad. Alma inmortal. Ser humano orientado a la plenitud.
RELIGION: RELIGARE: volver a unir o que algunavez se separo. Reunir. Cuando el hombre se une en su conciencia con dios. LA felicidad es eldestino natural del hombre, pero un destino condicionado con Dios.
Que es el hombre(para tomas de Aquino)?
CRITICA:
H. LIBRE- RESPONSABLE- CULPABLE- CASTIGADO.

EPISTEME JUDEO.CRISTIANA.Dispositivo invisible.(texto de onfraid xd)
Determina la visión del mundo y de las cosas, una representación de lo real . (episteme, visión de mundo, cosmovisión) en todos los sentidos- apunta a ideasde realidad. (material, espiritual) que otroga CONOCIMIENTO, idea de HOMBRE, el BIEN/MAL. Forma de la institucionalidad humana. Saturada de conceptos, que nos hace no poder mirar más alla, solamentepodemos pensar aquello que podemos nombrar.
Dice que es una infusion ideologica (discurso de poder) mental, conceptual y espiritual.
EPISTEME después obtiene la misma explicación que PARADIGMA.DIOS: contorción metafísica(invento del hombre) para justificar el mal. Incapaz de entender lo ilógico delmundo. Sigue latente por que
Cristianismo: campo ideologico dogmatico en el cual no se puedepensar, ni opinar ni reflexionar, solo obedecer. (toda sumisión implica un asesinat de la conciencia) odio a la inteligencia odio a la vida, odio a la vida, odio al cuerpo, odio al free sex. Jiji...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tomas de aquino
  • Tomas De Aquino
  • TOMAS DE AQUINO
  • tomas de aquino
  • Tomas De Aquino
  • tomas de aquino
  • Tomas de aquino
  • Tomas De Aquino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS