tomas de aquino

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Tomas nació en Aquino cerca de Nápoles en en 1225 D.c. teólogo y filoso perteneciente a la Orden de Predicadores, el principal representante de la enseñanza escolástica, una de las mayores figurasde la teología sistemática y, a su vez, una de las mayores autoridades en metafísica, el siempre tuvo a dios como tema central, sin embargo, siempre valoro debida mente la experiencia sensible y elpoder de la razón mostrando su filosofía una vigorosa tendencia a que lo concreten su pensamiento es uno de los momentos culminantes de la filosofía medieval realizando la síntesis acabada en elaristotelismo y la doctrina cristiana.
Los filósofos la mayoría de las veces están en conflicto con los teólogos, la teología siempre quiere ir por encima de la filosofía. La teología está al servicio deuna iglesia la cual es muy potente y poderosa, mientras que los filósofos siempre hablan desde su opinión y puntos de vista, y en ese tiempo la iglesia era la más poderosa Europa y los teólogos eranlos que manejaban ese poder ideológico. Y en ese entonces había dos opciones, estar al favor de ese tipo de filosofía cristiana o ser un filosofo común y corriente y escapar de esa ideología.
Tomas deAquino tenía muchas aportaciones y como filósofo y como teólogo inclusive asta llego a ser abogado de la doctrina de Aristóteles. Ya que un pagano no era bien visto que le enseñara a la gente.
y elizo una filosofía cristiana apoyada en una aristotélica.
Ambos padres eran de la realeza, pero su padre lo crio de tal manera de que posiblemente lo eligieran en un futuro para pertenecer a laiglesia. Fue enviado desde los 5 años a un monasterio.
Sus obras más conocidas son la Summa theologiae, compendio de la doctrina católica en la cual trata 495 cuestiones divididas en artículos, y la Summacontra gentiles, compendio de apología filosófica del catolicismo, que consta de 410 capítulos agrupados en 4 libros y que fue redactado a petición de Raimundo de Peñafort.
Asimismo, fue muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tomas de aquino
  • Tomas De Aquino
  • TOMAS DE AQUINO
  • tomas de aquino
  • Tomas De Aquino
  • tomas de aquino
  • Tomas de aquino
  • Tomas De Aquino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS