Tomas de Aquino

Páginas: 20 (4874 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
Liceo Mixto Cristiano Israel S. A.
Quinto Bachillerato En Computación Con Orientación Científica.
Asesora: Dolores Godoy








Proyecto De Acción










José Baldomero Ávila Ochoa
Seminario
Guatemala, mayo de 2014INTRODUCCIÓN


En las escuelas de Guatemala a través de ciertas investigaciones se ha encontrado que algunas de las causas de desnutrición en los niños son porque las familias carecen de un empleo, son madres adolescentes, cabezas de hogar, embarazos no deseados, abandono de niños, falta de alimentos, desintegración del núcleo familiar, familiasnumerosas, irrupción de la lactancia materna

Los estragos que provoca la desnutrición infantil son los más lamentados por una sociedad, ya que en esta etapa el mayor impacto lo sufre el cerebro del niño, en el que se pueden producir alteraciones metabólicas y estructurales irreversibles
Elaborar e implementar estrategias para mejorar la situación alimentaria en las escuelas de nuestro país haceparte de las prioridades de intervención considerados en el plan de gobierno. Para lograr disminuir la problemática de inseguridad alimentaria y teniendo en cuenta los ejes de la política: disponibilidad, acceso, consumo, aprovechamiento o uso biológico, calidad e inocuidad.

De esta manera se da respuesta a la directriz Nacional sobre la importancia de que cada región del país concerté y formulesu propia política en esta materia.
Por lo anterior, es una propuesta que pretende generar un proceso de articulación de los diferentes trabajos que se realizan en seguridad alimentaria, del sector público, complementándolo y potencializándolo con elementos adicionales que permitan consolidar la política de seguridad alimentaria y nutricional y llegar al cumplimiento de las metas del milenio enel aspecto nutricional y de reducción del hambre.

















Consejería para el auto cuidado de la salud y nutrición:

La salud de nuestro cuerpo guarda una dependencia directa respecto a Los alirnentos Que ingerirnos. En cierto rnodo, somos Lo que comemos.
Una alimentación sana es decisiva para rnantener La salud en todos sus aspectos: crecirniento y desarrollo,rendirniento físico e intelectual prevención de enfermedades. El consumo insuficiente de frutas y verduras y el mayor consumo de alimentos con alto contenido en grasa y azucares son factores de riesgo claves para el desarrollo de enfermedades crónicas las cardiovasculares, diabetes y hipertensión, arterial y ciertos tipos de cáncer. He aquí unas ideas fundamentales sobre los alimentos que más nosconvienen:
1. La regla principal es llevar una dieta variada y equilibrada

2. La variedad de alimentos es fundamental, para compensar las carencias de unos con otros: hay que comer de todo para estar bien alimentado. Pero no hay una dieta ideal. Podemos cubrir nuestras necesidades nutritivas con dietas muy diversas.

3. Las necesidades energéticas de cada persona varían en función de susexo, edad, complexión, y actividad que realiza. Conoce cuantas calorías necesita su cuerpo al día, y ajusta tu alimentación.

4. Los cereales (pan, pasta, arroz, etc.) las plantas y las legumbres deben constituir la base de la alimentación, de manera que los hidratos de carbono representen entre el 50 y 60% de calorías.

5. Se recomienda que las grasas no superen el 30% de la ingesta diaria,debiendo reducirse el consumo de grasa saturada y ácidos gastros trans (marginadas).

6. Las proteínas deben aportar entre el 10% y el 15% de las calorías totales debiendo combinar proteínas de origen vegetal y animal.

7. Se debe incrementar la ingesta diaria de frutas, verduras y hortalizas hasta alcanzar almenos, 400 gramos diarios. Es decir como un minimo, cinco raciones al dia de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tomas de aquino
  • Tomas De Aquino
  • TOMAS DE AQUINO
  • tomas de aquino
  • Tomas De Aquino
  • tomas de aquino
  • Tomas de aquino
  • Tomas De Aquino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS