Tomas De Aquino

Páginas: 7 (1672 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
-Integrantes: Carla Toro Pizarro
Katherine García
Valentina EscuderoEzequiel Molina
-Profesor: Esther Villalobos
-Fecha de entrega: 05/04/12
-Asignatura: Filosofía

[pic]Introducción……………………………………………………………………….…3
Biografía……………………………………………………………………………...4
Periodo al que corresponde…………………………………………………………..5-6
Importancia que tuvo para la filosofía………………………………………………..7
Textos y/u obras………………………………………………………………………8
Conclusión…………………………………………………………………………….9
Anexos………………………………………………………………………………..10
Bibliografía………………………………………………………………………...…11


























[pic]

Santo Tomás es el autor dela síntesis más importante de la edad media, combinando en ella las ideas esenciales de Aristóteles con el cristianismo. La relación entre razón y fe, ciencia y revelación, es una constante en todo el pensamiento medieval, y Tomás de Aquino supo enfrentarse a ello desde una libertad intelectual envidiable: cuando otras religiones ya habían incorporado la teoría aristotélica (Avicena o Averroes enel caso del Islam, y Maimónides en el judaísmo), la lectura del filósofo griego era considerada dañina por muchas autoridades intelectuales cristianas (especialmente por los defensores del agustinismo) y algunas obras aristotélicas seguían marcadas por haber estado incluidas en el índice de libros prohibidos. Por ello, el pensamiento de Aquino le acarreó no pocos problemas, pues resultó originaly revolucionario en su tiempo.
Tomas de Aquino tuvo gran importancia para la filosofía, es uno de los filósofos mas destacados de la edad media, quien hoy en día es nombrado con san tomas de Aquino.
Este personaje tenía un pensamiento bien particular ya que el partía de la superioridad de las verdades de la fe, sin embargo, ello no le impidió presentar a la filosofía como un modo deconocimiento plenamente autónomo capaz de por un lado, concordar armónicamente con la teología, y por el otro, de tratar de forma independiente los más diversos aspectos de la realidad.
La principal influencia que tuvo Aquino fue Aristóteles. Aquino tenía un pensamiento escolástico el cual toma como base los libros de Aristóteles para formar una doctrina organizada filosóficamente[pic]



Tomás, conocido en italiano como Tommaso D'Aquino, nació en 1225 en Roccasecca, un castillo situado en la cumbre de una montaña, cerca de Aquino, Italia. Su familia pertenecía a la nobleza napolitana. Hijo del Conde Landuf de Aquino y de Teodora, ella era hija de los condes de Taete y Chieti. Tomás estudió en el monasterio de Montecasino y después en la universidad deNápoles. En el año 1244 tomó el hábito de la orden de Predicadores y conoció a Alberto Magno en Paris, quien se sintió atraído por las grandes posibilidades intelectuales de su discípulo. En 1248 se dirigió a Colonia, con San Alberto, quien iba a fundar una casa de estudios para la orden.
Posteriormente decide regresar a Nápoles por una serie de polémicas que lo rodeaban. Permanecerá allí hasta 1274,muriendo en el transcurso del viaje iniciado ese año para dirigirse a Lyon, donde iba a celebrarse un concilio convocado por el papa Gregorio X.

Después de su muerte, algunas tesis de Tomás de Aquino fueron condenadas por el obispo de París, Étienne Tempier, quien en 1277 lanzó una gran condena de 219 tesis respecto a la universidad de París. A pesar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tomas de aquino
  • Tomas De Aquino
  • TOMAS DE AQUINO
  • tomas de aquino
  • Tomas De Aquino
  • tomas de aquino
  • Tomas de aquino
  • Tomas De Aquino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS