tomas kuhn

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
PROBLEMA
OBJETIVOS
HIPOTESIS
VARIABLES
POBLACION Y MUESTRA
INSTRUMENTO
¿De qué manera el trabajo físico influye en el desarrollo del deportista de la categoría 1998 de la Academia Cantolao Filial S.M.P
Objetivo General:
Determinar la influencia del trabajo físico en el desarrollo del deportista de la categoría 1998 de la Academia Cantolao Filia S.M.P
Objetivos específicos:
Lograr queel deportista pueda utilizar y desplazarse el balón con ambos pies.
Lograr que el deportista sepa diferenciar un trabajo físico y uno táctico.
Lograr que el deportista sepa desplazarse con y sin balón en el campo de juego.


El trabajo físico aumenta positivamente, entonces influye en el desarrollo del deportista de la categoría 1998 de la Academia Cantolao Filia S.M.P
Variableindependiente:

Trabajo físico

Variable dependiente:

Desarrollo del deportista
Población:

Se trabaja con adolecentes de la categoría 1998 de la Academia Cantolao Filial S.M.P
N=18

Muestra:
Un total de 10 adolescentes
Evaluación

100 metros planos
El trabajo físico y su influencia en el desarrollo del deportista de la Categoría 1998 de la Academia Cantolao Filial S.M.P
Problema delTrabajo físico en Adolecentes categoría 1998
Este problema se debe a dos factores: el primero porque, evidentemente la mayoría de nuestros futbolistas provienen de familias de bajos recursos y su alimentación durante la niñez y adolescencia no ha sido la más adecuada y el otro claro está es el pobre trabajo que se hace en menores en nuestro país.
Los clubes, salvo dos o tres, no tienen divisionesmenores, tampoco se hacen torneos a lo largo del año en estas categorías que involucren a todas las regiones.
Sin embargo el aspecto físico no ha sido el único problema; el otro inconveniente, a todas luces fue la falta de control emocional, que constituye la habilidad de moderar la propia reacción emocional a una situación, ya sea esta negativa o positiva. El equipo no supo mantener resultados afavor y cuando recibió un gol se descontroló totalmente, terminó desubicándose, muchos jugadores parecían perder la brújula y el trabajo de equipo se desequilibró notoriamente, es decir, no se mostró rebeldía ante la adversidad; por ahí algunos chispazos individuales de querer revertir los malos momentos, pero como equipo no mostramos una respuesta a las circunstancias adversos dentro de unpartido y por eso culminamos muchos cotejos con la sensación de que merecimos un mejor resultado, desgraciadamente en el fútbol los resultados no se merecen simplemente se consiguen.
Queda claro una vez más que se debe poner más énfasis en el trabajo con los más jóvenes y que esta labor debe ser a mediano y largo plazo porque talento en el Perú hay de sobra, condiciones hemos tenido y tendremossiempre, falta complementarlos con trabajo físico, técnico, táctico y sicológico pero desde categorías inferiores.
Ojalá que algún día, las autoridades deportivas de nuestro balompié, así como ajustan las normas para beneficiar sus intereses, impongan reglas como que cada club profesional además de su equipo de reservas cuente con dos o tres equipos en categorías menores sub 17 y sub 15 para queexistan canteras de donde nutrir a los equipos de todo el país.






Trabajo Físico en Adolescentes de la categoría 1998

Enfatizar el desarrollo y perfeccionamiento de las coordinaciones ( dinámica general y específica ) mediante el entrenamiento técnico.

Desarrollar la fuerza resistencia de los músculos flexores, extensores, rotadores y fijadores de las articulaciones que, principalmente,participan en los gestos deportivos. Esto significa que ahora sí se trabajarán los músculos de las piernas y de la pelvis.

Desarrollar la resistencia mediante el entrenamiento técnico. Se consigue:
- con ejercicios secuenciales de desplazamientos y disminuyendo los intervalos de recuperación entre ejercicios
- con las situaciones de juego ( tácticas ) o encuentros dentro de las sesiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TOMAS KUHN
  • tomas kuhn
  • tomas kuhn
  • Paradigmas Tomas Kuhn
  • Paradigmas de tomas kuhn
  • Aportes De Tomas Kuhn A La Epistemologia
  • Tomas Kuhn La Estructura De Las Revoluciones Cientificas
  • Kuhn, tomás

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS