Tomas Moro – Nicolás Maquiavelo

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014

Tomas Moro – Nicolás Maquiavelo
Tomas moro un hombre el cual creía que podía existir una equidad entre las clases sociales, interesado más por la contribución a la paz que la financiación de lasguerras. Por su parte Nicolás Maquiavelo trata de crear un estado en el que los gobernantes mantuvieran su poder y oros los adquirieran con algunas tácticas y siendo mejor amado que temido.
En sulibro Utopía Tomas muestra una situación de los gobiernos de su época en el cual había violencia, corrupción y desigualdad económica, esto le llevo a crear un gobierno diferente, un gobierno impensableen esa época.
Esta organización que tenia en mente se basaba en la igualdad económica, seguridad y educación para todos los ciudadanos. Que no hubiera riqueza ni pobreza, como en un punto medio, yque los ciudadanos pudieran aprovechar el tiempo en otras cosas más educativas y proyectantes, ya que indicio que los ricos, malgastaban su dinero en sus diversiones sociales y los pobres malgastaban supoco tiempo libre y poco dinero en juegos, prostitución, etc. También señalo que los príncipes mas de las cuestiones militares que de la paz para su ciudad. Describe el castigo para los delincuentesdependiendo de sus antecedentes y sus actos de buena voluntad y no solo castigarlos por sus actos delincuenciales. Más tolerancia con el pueblo.
En El Príncipe la obra de Nicolás habla sobre larealidad de su época y como debe manejarse el poder y manejar la ciudadanía. Se regia en que solo una persona podía estar en lo mas alto del poder pero que este fuera hereditario y así tratar de mantenerun sistema único que no enfurezca a las masas y tomen partido contra el gobernante, a la vez de adquirir el poder este gobernante debe conservarlo haciendo buenas amistades y rodeándose decolaboradores de buena sabiduría. Y aumentar ese poder expandiéndose, apoyando a los débiles y vivir en los territorios conquistados para fortalecer su reinado.

Posiblemente en otra época Tomas haya sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquiavelo tomas moro
  • Maquiavelo Y Tomas Moro (Teóricos De La Política)
  • Tomas Moro Versus Maquiavelo
  • Tomas moro y maquiavelo
  • semblanza de maquiavelo y tomas moro
  • Nicolas maquiavelo
  • Nicolas maquiavelo
  • Nicolas Maquiavelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS