tomas moro

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Tomas Moro:
La obra cumbre de Moro es titulada Utopía, que significa “lugar inexistente”, “en ninguna parte del mundo”, “no-lugar” (u: no; topos: lugar). Este libro tiene como punto de partida lasituación real de las repúblicas existentes en su época, situación caracterizada por la corrupción, violencia, desigualdad económica, asesinatos y otros crímenes. Estos hechos son la inspiración delSanto para crear un plan ideal de una república o estado diferente, es decir, una utopía.

Moro presenta Utopía como una isla de ficción llamada así. En esta isla, los intereses de los individuos seencuentran subordinados a los de la sociedad como conjunto, todos sus habitantes deben desempeñar un trabajo, se practica la enseñanza universal y la tolerancia religiosa y la tierra pertenece a todos.Sus principales ideas políticas:
Moro plantea una organización social que hoy llamaríamos el comunismo. Este sistema ideado por el Santo estaba basado en la abundancia y la seguridad de todos losciudadanos. Los puntos resaltantes son los siguientes:
- El término medio entre la pobreza y la riqueza: En la Utopía no habría ni miseria ni lujos; no habría ostentosos edificios, pero tampocoviviendas pobres. La ciudad sería sumamente limpia y aseada.
- Importancia de la educación: Los ciudadanos de la Utopía tendrían mucho tiempo libre, ya que trabajarían sólo seis horas por día.

-Importancia del ocio: Como consecuencia de lo anterior, serían importantes las diversiones sociales, las discusiones, las sesiones de música y juego.

- Falta de explotación y falta de clases sociales: enUtopía no existiría ni siquiera la propiedad privada. El oro, para los utopienses, no poseería valor alguno: se lo utilizaría para fabricar cadenas de los presidiarios.

- Servidumbre temporal comocastigo: Los reos estarían encargados de los trabajos desagradables.

- Tolerancia religiosa y cultural: Los sacerdotes serían casados y a nadie se le obligaría a adoptar unas determinadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tomas moro
  • Tomás Moro
  • tomas moro
  • Tomas moro
  • Tomas Moro
  • tomas moro
  • tomas moro
  • Tomas moro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS