Tomas Rehberger

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Tobias Rehberger actualiza el mandado modernista de crear objetos que sean funcionales y bellos por un igual, y sus instalaciones al aire libre, muebles, escultura, parques públicos, prendas devestir y posters son a menudo picaras interpretaciones de los clásicos del arte y el diseño modernos, a los que les aplica un guiño para subrayar conexiones inesperadas y realizar al máximo su valorpúblico.
Muchos de sus proyectos responden a problemas de diseño específicos para una exposición montada en Portikus en Frankfurt en 1996 – 1997.
Rehberger acepto las sugerencias de cambios prácticos enel espacio arquitectónico propuestas por los visitantes de dos exposiciones anteriores.
El artista colabora a menudo con artesanos, como en un proyecto de sus primeros tiempos para el que carpinterosafricanos crearon replicas a mano de muebles modernistas clásicos, basándose en dibujos de Rehberger (los objetos resultantes, fruto de la , se apartaban de las dos culturas que supuestamenterepresentaban), y en su proyecto para la Bienal de Venecia en 2003, para el que vidrieros de Murano crearon esferas de cristal de colores que refractaban la luz, controlada por siete interruptoresdistribuidos alrededor del mundo.
En una exposición en la Whitechapel Art Gallery de Londres 2004, Rehberger traslado a la galería las proporciones de las ventanas y puertas de su estudio alemán para que losvisitantes pudieran interactuar con ellas y creo un espacio cerrado, destinado en teoría a vivienda, en el que dispuso una lámpara especialmente diseñada, que controla desde Alemania una persona cuyonombre es el mismo que el del artista, Rehberger, pues, se mueve hábilmente en la línea entre arte y diseño, lo personal y lo público, la estética y la utilidad.
Recurre, con regularidad a lainterpretación e reinterpretación de objetos de lo cotidiano que nos son habitualmente familiares, pero que raramente merecen nuestra atención al punto de reflexionar sobre su concepción, diseño o modo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma
  • Tomas
  • Toma
  • Tomas
  • Tomas
  • tomen
  • Tomas
  • Tomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS