Tomasa

Páginas: 10 (2369 palabras) Publicado: 13 de julio de 2010
lq discriminacion

Objetivos

● Elaborar una encuesta sobre la discriminación tanto sexual como racial basándonos en el punto de vista de diferentes personas frente a este problema.

●Determinar las causas y factores socio-culturales que causan esta problemática analizando las respuestas de cada persona encuestada.

●Conocer el pensamiento y las criticas que los estudiantes del ColegioCooperativo de Los Álamos tienen ante el problema de la discriminación

Introducción

La encuesta realizada sobre discriminación racial y orientación sexual pretende mostrar estadísticamente las opiniones a favor y en contra sobre este tema.

Estadísticamente con este trabajo aprendemos a hacer una encuesta, identificar los tipos de variables y organizar los resultados en un diagrama debarras

Fue e gran importancia realizar este trabajo ya q además de profundizamos en conocimientos estadísticos , conocimos diferentes puntos de vista sobre el tema tratado.

Justificación
La estadística es un elemento muy importante ya que organiza los datos de diferentes formas que permiten dar un información acertada sobre algún tema en especifico.

En este caso al trabajar la encuestasobre discriminación racial y orientación sexual fue posible mediante un proceso de trabajo organizado y estadístico conocer los resultado de una manera clara y concreta

La Discriminación

Discriminación es el acto de hacer una distinción o segregación que atenta contra la igualdad de oportunidades. Normalmente se utiliza para referirse a la violación de la igualdad de derechos para losindividuos por cuestión social, racial, religiosa, orientación sexual o por razón de género.

Racismo:
El racismo es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas de las personas, de tal modo que unas se consideran superiores a otras. El racismo tiene como fin intencional o como resultado, la disminución o anulación de losderechos humanos de las personas discriminadas. Apareció en Europa en el siglo XIX con el fin de justificar la supremacía de una supuesta "raza blanca" sobre el resto de la Humanidad.[][]

La discriminación racial es un concepto que suele identificarse con el de racismo y que lo abarca, aunque se trata de conceptos que no coinciden exactamente. Mientras que el racismo es una ideología basada enla superioridad de una razas o etnias sobre otras, la discriminación racial es un acto que, aunque suele estar fundado en una ideología racista, no siempre lo está. En este sentido hay que tener en cuenta que la discriminación racial positiva (cuando se establecen discriminaciones con el fin de garantizar la igualdad de las personas afectadas), constituye una forma de discriminación destinada acombatir el racismo.

El racismo suele estar estrechamente relacionado y ser confundido con la xenofobia, es decir el "odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros".Sin embargo existen algunas diferencias entre ambos conceptos, ya que el racismo es una ideología de superioridad, mientras que la xenofobia es un sentimiento de rechazo; por otra parte la xenofobia está dirigida sólo contralos extranjeros, a diferencia del racismo. El racismo también está relacionado con otros conceptos con los que a veces suele ser confundido, como el etnocentrismo, los sistemas de castas, el clasismo, el colonialismo, e incluso la homofobia.
Las actitudes, valores y sistemas racistas establecen, abierta o veladamente, un orden jerárquico entre los grupos étnicos o raciales, utilizado parajustificar los privilegios o ventajas de las que goza el grupo dominante.
Para combatir el racismo, las Organización de Naciones Unidas adoptó en 1965 la Convención internacional sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial y estableció el día 21 de marzo como Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

Ciencia Sociedad y Racismo

Se considera en medios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tomasa estevez
  • La Maestra Tomasa
  • La maestra tomasa
  • tomasa estevs
  • La Negra Tomasa
  • DO A TOMASA Y PEDRITO
  • Pedrito y doña tomasa
  • demnada de tomasa aguilar onofre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS