tomasdasd

Páginas: 8 (1784 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Trabajo Práctico de Economía Política
1) ¿Cuáles son las consecuencias de la búsqueda de aumento de producción y búsqueda indiscriminada del beneficio económico?
2) Da ejemplos
3) ¿Cuál es el rol del Estado sobre el tema del aumento y medio ambiente?
4) ¿Y las empresas?
5) ¿Qué es el tratado de Kioto?
6) Investiga ¿Qué pasa en nuestro país con los pueblos originarios y el aumento de laproducción agropecuaria?
7) Busca una noticia periodística sobre el medio ambiente en nuestro país y relaciónala con el tema. Escribir una conclusión en la que transmitan su opinión y relacionarla con el tema “Madre hay una sola”

1) Si el crecimiento está basado en políticas que no pueden mantenerse en el tiempo, será “pan para hoy y hambre para mañana”, así se interrumpirá el crecimiento. Elaumento de la producción puede darse a costa de un deterioro en aspectos que generalmente no se miden pero que son importantes para el bienestar presente o futuro.

2) Ejemplos claros de esto puede ser un progresivo agotamiento de las riquezas naturales, como erosión de suelos, eliminación de bosques, etc. Así, se “consume” riqueza, y esto afecta la capacidad futura de crecimiento. La mayorproducción puede estar acompañada por cambios negativos en las condiciones de vida, provocando migraciones de zonas rurales a urbanas en búsqueda de trabajo.

3) Una visión favorable a la intervención del Estado sostiene que el mercado está dominado por las grandes empresas multinacionales, que no necesariamente tiende a un crecimiento sostenido, y que la distribución del ingreso es injusta y laeconomía sería muy dependiente del exterior. El Estado, entonces, deberá optar por brindar un desarrollo industrial e investigación tecnológica. El Estado podrá utilizar entes públicos para actuar directamente en los sectores que consideren de importancia económica. Entonces, el Estado podrá regular las empresas privadas que utilicen recursos ambientales, y podrá regularlas, y aplicarles leyesespeciales.

4) La tecnología limpia en una empresa es la tecnología que al ser aplicada no produce efectos secundarios o trasformaciones al equilibrio ambiental o a los sistemas naturales (ecosistemas).Este proceso de adaptación comenzó a desarrollarse de manera palpable en los países industrializados a finales de los años sesenta, y tomó carta de naturaleza sobre todo a partir de la Conferencia deEstocolmo de 1972, y de la aceptación por la OCDE, en la misma época, del principio de "el que contamina paga". Desde entonces, todos los países industrializados han venido acumulando una extensa normativa medioambiental para el control de las actividades industriales, y en respuesta a la misma, la tecnología y los métodos de producción industrial han intentado adaptarse a las nuevas restricciones,aunque con decisión y acierto muy variables por parte de las diferentes empresas, ramas industriales y países.Sobre tecnologías limpias, lo más destacable, es la reducción de los desechos no biodegradables, y la autosostenibilidad ambiental, es decir, la reposición del gasto ecológico causado por la actividad manufacturera. Un ejemplo, si una compañía maderera piensa utilizar 10.000 árboles,deberá reponerlos íntegramente y además pagar por el uso del recurso.Las ventajas del uso de tecnologías limpias son: desarrollo sostenible, administración limpia de recursos. Dentro de las desventajas se encuentra: aumentos considerables en los costos de producción y fabricación.Otras acciones que puede tomar la empresa como parte de su responsabilidad ambiental son:
La inclusión del medio ambiente ytodo lo que esto implica, dentro de la estrategia de la empresa
La implementación de una correcta práctica o una buena conducta en lo relacionado con el medio ambiente.
El seguimiento, respeto y cumplimiento de las leyes ambientales que se encuentren vigentes en el momento en cuestión.La instauración de algunas reglas y compromisos voluntarios que no tienen una obligación legal.Realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS