TOMATE CHERRY

Páginas: 6 (1445 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
Marca:
HAZERA GENETICS
 Nombre:
CAMELIA
Principio del formulario
Final del formulario












El tomate simplemente es rico, nos gusta se cultiva en todo el mundo aunque es originario de México, es pariente del pimiento, la patata, la berenjena y el tabaco, todas de origen americano salvo la berenjena, y todas ellas forman la familia de las solanáceas.
La siembra se haceen primavera si tenemos invernadero, podemos empezar un poco antes; como se desarrolla muy rápido y precisa calor para germinar, lo haremos en semillero, poniendo tan solo una semilla por hueco por que si ponemos mas serian muy difícil de separar luego y dos plantas muy juntas no crecerían bien.
La semilla se debe enterrar aproximadamente un cm, podemos cubrir el semillero con alguna bandejade plástico a modo de invernadero, la semilla precisa 20º para germinar, y tarda 4 o 5 días, cuando tenga unas 4 hojas y el grosor de una cerilla, la podemos trasplantar.
La distancia entre plantas, dicen los académicos debe ser 40 cm, sinceramente me parece un disparate ya que depende y mucho de la variedad escogida. Por experiencia con 10 o 15 cm es suficiente, lo único que pasara es que van chocarlas ramas de las unas con las otras, no pasa nada y en las macetas tenemos que aprovechar el espacio, es más el tenerla juntas me ahorra en tutores por que muchas veces se sostienen la una con la otra. Para la maceta buscaremos especies de poco porte, son menos exigentes, si queremos alguna de las altas, precisara maceta para ella sola tutores de cañas etc, como si estuviera en la tierra. Siestamos comenzando y queremos probar podemos cultivar la variedades cherry dan muchos frutos y son muy sencillas.
Hay gente que corta mas ramas y hojas para ventilar, también suelen corta la punta para detener el crecimiento en altura de la planta, yo prefiero dejarlas un poco mas libre de estas prácticas, salvo que un rama este apestada y pueda apestar a otras no la corto.
Plagas y enfermedades,las principal plagas son insectos como la araña roja, la mosca blanca y los pulgones. Se ven en las hojas a simple vista; por esto me gusta regar mis plantas, en vez de tener algún sistema automático, esos cinco minutos que dura el riego de todo el macetohuerto, se aprovechan para ver cada planta, si hace falta abono por que tiene hojas amarillas, si esta haciendo atacada por arañas y hay queayudarla a  defenderse, o quitarle los chupones. Estas plagas la vamos a tratar fundamentalmente con agua y jabón, hacemos un solución con jabón biodegradable y lo pulverizamos en las hojas y tallos en abundancia, esto mata y aleja a los insectos, se puede aplicar un par de veces al día en dos o tres días el problema debe estar resuelto, remover también con la mano, los insectos y huevos de las hojascon suavidad.
Otra plaga son los nematodos en las raíces según mi experiencia no son muy comunes en el cultivo en macetas, yo lo que hago es dejar siempre raíces viejas de plantas ya cortadas en las macetas, a los nematodos le gusta mas un raíz muerta que viva.

Necesidades: sol, abundante agua en tierra que drene bien. Requieren abonado, si preparaste la maceta como te enseñamos no precisa muchopero un poco de compost cada tanto no viene mal.
El viento no es mucho problema, de hecho ayuda a la polinización de las flores, pero lo mejor son abejas, siempre planto fresas cerca ya que estas son como imanes para las abejas.
Asociaciones con otras plantas, hay muchas plantas beneficiosas como la albahaca que mejora el gusto del tomate y aleja la mosca blanca, la menta, la caléndula, lamelisa y el perejil, ya hablaremos mas adelante del uso de las aromáticas en nuestra huerta, también van muy bien con sus primos los pimientos.
Cuidados: precisa que quitemos los brotes axilares, normalmente y de ahora en adelante llamados chupones, son unas hojitas que si dejamos crecer se transforman en una rama que nacen en la bifurcación entre el tallo principal y las ramas, estos chupones se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tomate Cherry
  • TOMATE CHERRY
  • COSTOS DE PRODUCCION DE TOMATE CHERRY
  • tomate cherry caracterisitcas
  • Influencia de la luz solar en el crecimiento de la planta de tomate cherry
  • exportacion tomate cherry japon
  • Producción de tomate cherry
  • PROYECTO DE TOMATE CHERRY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS