tomatelo

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
Nota de prensa. 16 de junio de 2011

Elegidas por cuatro millares de andaluces

ENTREGADOS LOS PREMIOS A LAS DIEZ MEJORES IDEAS PARA SALVAR LA NATURALEZA

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, y el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, entregan los premios a las Diez Mejores Ideas para Salvar la Naturaleza.Elegidas por los lectores de RED LIFE, primera revista andaluza de naturaleza, y patrocinada por FUNDACIÓN CAJA RURAL DEL SUR.

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, y el director de la revista RED LIFE, José Montero Fuentes-Guerra, han entregado las distinciones a las que puedenconsiderarse las Diez Mejores Ideas para Salvar la Naturaleza y conservar la biodiversidad en nuestra comunidad y, en general, el ecosistema mediterráneo.

Por quinto año consecutivo, la revista RED LIFE y la Fundación Caja Rural del Sur han elegido las que, a juicio de casi tres mil lectores, constituyen las DIEZ MEJORES IDEAS PARA SALVAR LA NATURALEZA. Se trata de proyectos e iniciativas que,por su singularidad y actualidad, han contribuido de alguna forma en el transcurso del último año a la conservación de la biodiversidad.

En concreto, se han distinguido los siguientes proyectos:

LUCHA CONTRA EL USO ILEGAL DE VENENOS
SEO/BirdLife
Seo/BirdLife desarrolla, desde hace años, el Proyecto Life+Acciones para la lucha contra el uso ilegal de veneno en España. Esta iniciativa tienecomo objetivo la reducción del uso ilegal de sustancias venenosas en España, donde este problema supone una de las principales causas de mortalidad para algunas de las especies más amenazadas. Gracias a este proyecto, se ha reactivado la lucha contra una amenaza histórica de nuestra biodiversidad mediante la puesta en marcha de planes específicos contra el veneno en casi todas las comunidadesautónomas españolas.

UNA GRAN RESERVA PARA LA CONSERVACIÓN DE AVES
Cañada de los Pájaros
En 1986, Maribel y Plácido, una pareja de biólogos, decidieron emprender un sueño que terminó con el nacimiento de la primera Reserva Natural Concertada de España, La Cañada de los Pájaros, en el municipio sevillano de La Puebla del Río. Este humedal, que en sus orígenes era un basurero, concentra un númeroimportantísimo de especies en peligro de extinción, es lugar de invernada para muchas de las aves que van hacia Doñana y lugar de nidificación para otras muchas especies. La Cañada de los Pájaros se ha convertido en un referente nacional e internacional en la conservación de aves.

CAMPAÑAS DE AVISTAMIENTO DE CETÁCEOS
Conservación, Investigación y Estudio sobre los Cetáceos (CIRCE)
Hace pocosmeses finalizó la cuarta campaña de avistamientos de cetáceos en el Estrecho de Gibraltar, que pone en marcha Conservación, Investigación y Estudio sobre los Cetáceos (CIRCE). La última edición de esta iniciativa, en la que participó medio centenar de voluntarios, acabó con el avistamiento de 11 rorcuales y 17 cachalotes. Año tras año, esta campaña sirve para investigar en el comportamiento delas siete especies de cetáceos que conviven en el Estrecho de Gibraltar y así establecer pautas de acción dirigidas al fomento de su conservación.

ACCIÓN CO2
Fundación Entorno
Veintidós empresas miembros de la Fundación Entorno se han unido con un objetivo común: disminuir sus propias emisiones de CO2. Para ello, en 2008, idearon el programa Acción CO2, la primera iniciativa de esta naturalezaque se ha puesto en marcha en nuestro país. Gracias a las más de 120 medidas desarrolladas, en total se ha conseguido reducir la emisión de más de 40.000 toneladas de CO2.

Proyecto de Reintroducción del Águila Pescadora en Asturias
fondo para la Protección de los Animales Salvajes (FAPAS)
El Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (FAPAS) ha puesto en marcha un proyecto para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tomatelo a pecho
  • Tomatelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS