TOMATEROS

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
 HISTORIA
Promociones Deportivas, S.A. de C.V.¸ es una empresa cuyos inicios se remontan a finales de los años 50, cuando el Sr. Don Juan Ley Fongtuvo la idea de que el Béisbol profesional se mantuviera como un gran pasatiempo de la sociedad culiacanense.
Era el año de 1958, la vieja Liga de la Costa del Pacífico agonizaba y luego moría,dejando a Sinaloa sin beisbol profesional. Cuatro plazas de Sonora se integran para formar la Liga Invernal de Sonora mientras que en Mochis, Culiacán y Mazatlán los parques de pelota quedaban sinactividad luego de 13 años de excelente pelota de paga.
En ese mismo año, Don Juan Ley Fong, venía patrocinando un equipo en un circuito de Primera Fuerza, integrado por elementos locales. Durante dos años,la capital de Sinaloa pasa inviernos sin beisbol profesional, hasta que en 1960, a instancias y promoción de Ley Fong, surge la Liga Central de Sinaloa, entonces conocida como la Liga del Varejonal.Participaban un equipo de Guasave (presidido por Leonardo “Güero” Félix), de la Presa Sanalona (por iniciativa del residente de la obra entonces en construcción), Navolato y Culiacán, este últimoteniendo como base al cuadro que participaba en la Primera Fuerza Local.
En ese año de 1960, en que surge la Liga Central, nace también la Liga del Noroeste, en la cual se incorpora un equipo Culiacán quees patrocinado por la sociedad integrada por los señores Carlos Sánchez Celis, Jorge Carrasco y Pablo Ricaséns, un transportista conocido como “Ricachán”.
Entusiasmados por incursionar a la pelotaprofesional, Don Juan Ley Fong y su hijo Juan Manuel Ley López deciden unirse a la sociedad del equipo Culiacán de la Liga del Noroeste, adquiriendo paulatinamente las acciones de Ricaséns y SánchezCelis.
En 1964, el entonces presidente de la Liga Invernal de Sonora, Horacio López Díaz, visita Culiacán e inicia gestiones para invitar a los señores Ley a formar parte del circuito que presidía. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tomateras
  • Tomatera
  • Analisis Empresarial Tomateros de Culiacan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS