tomelloso

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
tomelloso es una localidad de 40000 habitantes que se encuentra en la provincia de ciudad real en castila la mancha , españa.Los paisajes y espacios naturales de Castilla-La Mancha constituyen unaverdadera sorpresa para aquellas personas que los visitan por primera vez. Sus 320.000 hectáreas de espacios naturales hacen de ella uno de los territorios de Europa con mayor número de ParquesNaturales, Parques Nacionales y Reservas Naturales. Su estratégica situación en el centro peninsular y su considerable extensión, la convierten en un compendio de ecosistemas.La cocina manchega ha sido,desde tiempos inmemorables, una expresión de los sentimientos y las tradiciones de nuestro pueblo, que posee una riqueza gastronómica propia, surgida a partir de la conjugación de los recursos que hanconservado nuestros campos y montes.
Castilla-La Mancha cuenta con una variada oferta gastronómica en sus más de 3000 Restaurantes En ellos podrás degustar los mejores productos con Denominación deOrigen de Castilla-La Mancha.

La Cocina de "El Quijote"
La cocina manchega -universalizada y legitimada por Cervantes en El Quijote- es abundante y sabrosa, variada como su geografía y, sobretodo, contundente, pues su origen es eminentemente pastoril, basada en productos de la tierra con denominación de origen gran parte de ellos.

Aunque sobria, la cocina manchega no está exenta deoriginalidad y se traduce en multitud de peculiares y típicos platos. El elemento diferenciador del amplio repertorio de recetas de Castilla-La Mancha es la condimentación que se les aplica, junto alvino selecto que les acompaña, escogido de las importantes Bodegas Castellanas.

Castilla-La Mancha cuenta en su territorio con innumerables y excepcionales muestras de patrimonio artístico ycultural, desde históricas ciudades que forman parte del Patrimonio de la Humanidad hasta remotos pueblos de pintoresca belleza rural.

Y no podemos olvidar nuestra más querida seña de identidad: los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tomelloso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS