tomo 2 don quijote- resumen

Páginas: 15 (3678 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013

TOMO 2
Capitulo 1:El Cura y el Barbero estuvieron bastante tiempo sin ir a visitar a Don Quijote aunque se enteraban sus progresos por medio de su Ama y de la Sobrina las cuales afirmaban que estaba recobrando el juicio.
Unos días después el Cura y el Barbero fueron a visitar a Don Quijote el cual les recibió efusivamente, Estos estuvieron hablando de muy diversas cosas pensando que DonQuijote estaba cuerdo. El Cura como prueba de oro decidió contarle a Don Quijote que el rey estaba recibiendo una invasión. De este modo Don Quijote contesto diciendo que tendría que recurrir a los caballeros andantes que gustosamente le ayudarían. De este modo comprendieron que Don Quijote seguía loco.
El barbero contó una historia de un loco que residía en Sevilla. Don Quijote en respuesta a estahistoria comenzó a hablar de la edad de los caballeros dando a entender al Cura y al Barbero que tenía en mente una nueva salida. El Cura comienza a provocar a Don Quijote diciéndole que los caballeros andantes no existen y Don Quijote en respuesta comienza a dar opiniones muy documentadas entre las cuales decía que los caballeros son tan reales que se podría llegar a afirmar que él ha vista aAmadís, a Reinaldos y a Roldán.
Capitulo 3 :Cuando se fue Sancho quedo Don Quijote pensando como era posible que alguien hubiese escrito sus aventuras si no había transcurrido mucho tiempo desde que comenzó sus aventuras. También le preocupaba el que el escritor del libro se hubiese inventado algo acerca de su amada Dulcinea.
Cuando Sansón Carrasco llegó a donde estaba Don Quijote se arrodillo anteél como si de un gran caballero se tratara, y comenzó a alabar las aventuras que había leído en ese libro.
El capitulo termina contando como el Bachiller y Don Quijote ponen en común detalles de la primera parte, como por ejemplo lo que hizo Sancho con los cien escudos de oro que encontraron en Sierra Morena y los errores del autor, como la inclusión de la novela del Curioso Impertinente y elextraño hurto del jumento de Sancho. Finalmente el Bachiller le manifiesta lo famosas que son sus aventuras ya que las leen todas las personas por todo el mundo.
Capitulo 4:Sancho comenzó a explicar que fue lo que sucedió con los cien escudos y también explicó el famoso robo del jumento.
En ese momento escucharon relinchar a Rocinante lo que consideraron como un indicio de buena suerte. Mas tardedecidieron realizar una nueva salida en unos tres o cuatro días.
Mas tarde después que Don Quijote le hubo pedido al Bachiller que compusiese unos versos para despedirse de Dulcinea acordaron el marcharse en unos ocho días, con la condición de que el Bachiller n le dijese nada al Cura, al Barbero, a su Sobrina, ni al Ama.
Capitulo 10:Antes de marchar Sancho en la busca de Dulcinea le habíaordenado Don Quijote que se fijara en las reacciones físicas que mostrara Dulcinea al enterarse de que estaba allí su caballero.
Antes de que Sancho comenzara su búsqueda se sentó, donde su amo no pudiese verle, para reflexionar acerca de la locura de su amo que aunque Sancho le llevase a otra persona que no fuese Dulcinea, Don quijote juraría que su amada esta encantada. Al atardecer Sancho vio pasarcerca de él a tres labradoras y fue corriendo junto a su amo para decirle que Dulcinea se acercaba con dos de sus sirvientas y de este modo se invento sus ropas para que su amo se pensase que su amada se acercaba.
Cuando se estaban acercando las tres labradoras se puso en marcha el plan de Sancho ya que él pensaba que cuando su amo viese a las tres labradoras, e hiciese caso a Sancho que decíaque era Dulcinea con sus sirvientas, pensaría que estaban encantadas.
Las labradoras al oír las alabanzas, que Don Quijote hacia de ellas, salieron corriendo escapando de Don Quijote y de Sancho. Después de ver como las tres labradoras Sancho y Don Quijote comenzaron a increpar contra los encantadores que privaron a Don Quijote de ver la belleza de su amada, Dulcinea. Finalmente Don Quijote y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don quijote resumen cap 1 y 2
  • Resumen Don Quijote De La Mancha
  • RESUMEN DON QUIJOTE
  • Resumen de don quijote de la mancha
  • Resumen Don Quijote De La Mancha
  • Resumen: don quijote (libro)
  • Resumen Don Quijote
  • Resumen Obra Don Quijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS