Tomo

Páginas: 6 (1415 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2015
Átomo. Es la menor porción de un elemento la cual no tiene carga eléctrica, y puede entrar en combinaciones químicas.
Abundancia Isotópica. Indica el porcentaje de cada isótopo en una mezcla de varios isótopos de un mismo elemento.
Acido Es una entidad molecular capaz de donar un protón a una base, o las especies químicas que correspondan. Ejemplo: H2O , H3O+ , H2SO4 , HSO4- 
Agente Oxidante Esaquél que gana electrones. El que se reduce.
Agente Reductor Es aquél que cede electrones. El que se oxida.
Alotropía Es la capacidad que tienen ciertas sustancias de existir en varias formas con distintas propiedades. Por ejemplo: los dos estados alotrópicos del carb ón son: el grafito y el diamante.
Anión Una partícula atómica o molecular que tiene una carga eléctrica negativa.
Atomicidad Sellama así al subíndice colocado debajo de cada átomo en una molécula para indicar la cantidad de átomos que posee, si ese número es 1 no hace falta indicarlo. Ejemplo: P4 , indica que la molécula de fósforo tiene atomicidad 4, o sea que esta formada por 4 átomos de fósforo; H2SO4 , indica que la molécula de ácido sulfúrico está formada por 2 átomos de hidrógeno, 1 átomo de azufre y 4 de oxígeno.
BaseEs una entidad molecular capaz de aceptar un protón de un ácido, o las especies químicas que correspondan. Ejemplo: H2O , OH- , HSO4-
Catalizador Es una sustancia que se utiliza para modificar la velocidad de las reacciones químicas, tanto para que la reacción ocurra más rápido o más despacio; cada reacción tiene un catalizador específico. Los catalizadores son sustancias que se recuperan una vezfinalizada la reacción química.
Catión Una partícula atómica o molecular que tiene una carga eléctrica positiva.
Combinación Es un fenómeno químico, y a partir de dos o más sustancias se puede obtener otra (u otras) con propiedades diferentes.
Comburente Medio gaseoso que facilita la combustión. Por ejemplo: oxígeno.
Combustible Es la sustancia que se quema en la combustión. Por ejemplo: madera,papel, etc.Condensación Es el cambio de estado que ocurre cuando una sustancia pasa del estado de VAPOR al LÍQUIDO, por disminución de la temperatura.
Descomposición Es un fenómeno químico, y a partir de una sustancia compuesta (formada por 2 ó más átomos), puedo obtener 2 ó más sustancias con diferentes propiedades.
Ebullición Es el cambio de estado que ocurre cuando una sustancia pasa del estadoLÍQUIDO al estado de VAPOR. Para que ello ocurra debe aumentar la temperatura en toda la masa del líquido.
Ecuación Química Una ecuación química, al igual que una ecuación matemática consta de 2 miembros, y como en una ecuación matemática, una ECUACIÓN QUÍMICA es una igualdad entre cantidad de átomos de reactivos y productos.
Electrón Es una partícula elemental con carga eléctrica negativa iguala 1,602 x 10-19 coulomb y masa igual a 9,1083 x 10-28 g, que se encuentra formando parte de los átomos de todos los elementos.
Electronegatividad Es una medida del poder de un átomo o un grupo de átomos para atraer electrones desde otras partes de la entidad molecular. El concepto fue cuantificado por numerosos autores, incluyendo especialmente a Linus Pauling y Mulliken.
Elemento Es lo que tienenen común la sustancia simple, sus estados alotrópicos y las sustancias compuestas.
Energía De Activación Energía que deben recibir las moléculas de los reactivos para comenzar una reacción química.
Energía De Ionización Es la energía absorbida por un átomo para expulsar un electrón. Se mide en electrón volt. 1 electrón volt (eV) = 1,602 x 10-12 ergios
Estado De Agregación Es el estado en que sepresenta en la naturaleza una sustancia; dicho estado puede ser sólido, líquido o gaseoso.
Estequiometría Estudio de las relaciones cuantitativas entre las masas, los volúmenes y el número de moles de moléculas de los reactivos que intervienen en una reacción química y los productos obtenidos.
Evaporación Es el cambio de estado que ocurre cuando una sustancia pasa del estado LÍQUIDO al estado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tomas
  • Toma
  • Tomas
  • Tomas
  • tomen
  • Tomas
  • Tomo
  • EL TOMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS