Tomografía Computarizada Del Cráneo O Tac De La Cabeza

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
Tomografía computarizada del cráneo o TAC de la cabeza

Es un procedimiento que utiliza muchos rayos X para crear imágenes de la cabeza, incluyendo el cráneo, el cerebro, las órbitas ocuencas de los ojos y los senos paranasales, utilizado entre muchas otras cosas para determinar vasos sanguíneos anormales (malformación arteriovenosa), Aneurisma en el cerebro, Accidentecerebrovascular o hemorragia intracraneal.
Al paciente se le solicita que se acueste en una mesa estrecha que se desliza hacia el centro del tomógrafo. Una vez que está dentro del escáner, el haz derayos X de la máquina rota a su alrededor. (Los escáneres modernos en "espiral" pueden realizar el examen sin detenerse). Una computadora crea imágenes separadas del área del cuerpo, llamadascortes. Estas imágenes se pueden almacenar, observar en un monitor o imprimirse en una película. A través de procesos matemáticos llamados algoritmos, se pueden crear modelos tridimensionalesdel área de la cabeza juntando los cortes.
Ciertos exámenes requieren un colorante especial, llamado medio de contraste en el que se introduce generalmente yodo en el cuerpo vía intravenosa,en la mano o en el antebrazo, antes de que el examen comience. El medio de contraste ayuda a que ciertas áreas se vean mejor en las radiografías.
El paciente debe permanecer quieto duranteel examen, y contener la respiración por períodos de tiempo breves ya que el movimiento o la respiración ocasiona imágenes borrosas. Se le solicitará quitarse las joyas y ponerse una bata dehospital durante el estudio. Generalmente, los exámenes completos toman sólo unos cuantos minutos. Los escáneres más nuevos pueden tomar imágenes de todo el cuerpo, de los pies a la cabeza, enmenos de 30 segundos.

Fuentes bibliográficas:
* Tomografía computarizada. Medicine plus actualizado 11/21/10: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003330.htm
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tac, Tomografia Axial Computarizada
  • Tac tomografia axial computarizada
  • TAC (tomografía axial computarizada)
  • Tomografia Axial Computarizada (TAC)
  • Tomografia Computarizada
  • la tomografia computarizada
  • tomografia computarizada
  • Tomografia computarizada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS