Tonfa

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
La tonfa, también conocida como tuifa, tunka o tonkwa, es un arma originaria de China y de Okinawa, de la cual se derivó posteriormente el bastón policial moderno, o PR-24.Al igual que otras armas tradicionales estas eran utensilios de labranza o de la vida del campo, la tonfa fue en sus orígenes un asa para hacer girar una rueda de molino,aunque también podría haber sido una herramienta usada para plantar patatas u otras.

El uso de las tonfas se enseña en el arte marcial del Kobudō, y en ocasiones también seincluye en el arte marcial del karate. Partiendo de la idea que estas armas son una prolongación del puño, el practicante logra mayor alcance en los golpes, así también parapracticar con estas armas primero uno debe saber manejar bien sus puños, y antebrazos.

Habitualmente, las tonfas se utilizan por parejas, para poder así efectuar defensas yataques simultáneos y su longitud debe ser ligeramente superior a la del antebrazo.

El mango de la tonfa, al ser perpendicular al cuerpo central, permite realizarmovimientos circulares, dotando a los ataques de mayor fuerza debido al momento del giro.

La tonfa es un arma muy versátil debido a que el mango no está completamente centrado, loque permite disponer de dos longitudes distintas para realizar movimientos según lo requiera la situación.

Con la tonfa se pueden realizar numerosas técnicas de defensa, yaque su forma y posición protege el antebrazo con gran eficacia y permite desviar tanto ataques con armas como ataques físicos de patada o puño.

Tomada del extremo, el mangode la tonfa puede utilizarse para realizar agarres, enganchando el cuello, rodilla, brazo o incluso el arma del adversario para dificultar sus movimientos o desarmarlo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • baston tonfa
  • El baston tonfa
  • la tonfa
  • TONFA
  • La Tonfa
  • Tonfa
  • la tonfa
  • tonfa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS