tonico para lapiel

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
Tónico de Manzanilla:

Es uno de los tónicos caseros más populares. Lo preparo con agua destilada (1 taza) y 1 cucharada de flores secas. Se debe hervir el agua, se agregan las hierbas y se dejanen infusión durante 10 minutos, se cuela y se deja enfriar.
Este tónico reafirma la piel, es antiséptico y calmante. Es ideal para limpiar también a los bebés pues previene la pañalitis y
para loshombres es perfecto para después de razurarse.
Para las pieles secas puede agregarse al tónico de manzanilla un poco de miel y limón. Se mezcla y se aplica con un suave masaje. Es mágico!

Tónico dehamamelis o "witchhazel"


Es ideal para inflamaciones en la cara y el favorito de muchos caballeros luego de la afeitada. También lo recomiendo para las pieles que padecen de roseacea pues ayudaa calmar la irritación. Es ideal conseguir las plantas secas y preparar
una infusión con agua destilada. Se debe aplicar frio para un efecto calmante.

Tónico de jugo de manzana fresca y melón:Es reafirmante y rejuvenecedor. Se prepara con el jugo fresco de ambas frutas mezclado y diluído con un poco de agua destilada para que la piel lo absorba con facilidad. Dura hasta 2 o 3 días en lanevera.Otra alternativa para tonificar y reafirmar la piel.

Tónico de hierbabuena:

Se prepara con las hojas frescas hojas frescas, hervidas en una taza de agua. Al enfriar se añade 1/2 taza deagua de rosas.
Es maravilloso para hidratar cutis secos.


Tónico de perejil:


Mi arma secreta para dejar el rostro suave y radiante en minutos. Añado un ramo de perejil a una taza de aguahervida, lo dejo enfriar y lo aplico.
Tónico de cítricos:


Ideal para pieles grasosas. Se mezcla una cucharada de limón, naranja y toronja con media cucharadita de yogur blanco. Se aplica y se dejaabsorber. El resto debe refigerarse y sirve
durante dos días.

Tónico de caléndula:


Otro remedio genial para la piel grasosa, para sanar y ayudar a cicatrizar las manchitas o lesiones dejadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad Didactica Para Trabajar El Control Tónico
  • Lapiel
  • Tonicas
  • Lapiel Que Habito
  • tonicos capilares
  • Sílaba tonica
  • Gin Tonic
  • Silaba Tonica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS