Tonnuchi

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
TUNOCHE.

En la viñeta de Tunoche podemos observar la función socializadora tanto al principio de la cadena y al final de la misma.Es un proceso de adquisición por parte de lanuevas generaciones que va tomando forma a medida que se van produciendo las transformaciones sociales. En esta función la cultura dominante, abarca todos y cada uno de los cambiosque se producen en la escuela, tanto de forma natural como espontánea. Además es un proceso heterogéneo, persigue garantizar la reproducción social y cultural como medio desupervivencia dentro de la sociedad; modelo conservador.

Esta función tiene doble objetivo, la preparación del capital humano para su futura
incorporación al mundo del trabajo y laformación de ciudadanos para su intervención en
la vida pública.

Mientras que en el centro del dibujo podemos percibir la función instructiva llevada a cabo por la escuela, quedebe pulir los procesos espontáneos de socialización, compensando sus deficiencias con la finalidad de preparar al capital humano, y para ello pone en práctica una serie deactividades de enseñanza-aprendizaje sistemáticas e intencionales y cuyo fin es, perfeccionar el proceso de socialización para la formación humana mediante la organización de laconvivencia y de las
relaciones interindividuales, compensar las deficiencias y desigualdades que
se derivan de ese proceso en los diferentes grupos humanos, mediante ladiversificación de
orientaciones, métodos y ritmos o simplemente y el alumno consigue las metas es desechado por el tubo de desechos como podemos ver en la ilustración.

La única función queno aparece en estas escuelas, es la función educativa que pretende potenciar el conocimiento del sujeto.

Realizado por: Enrique Castro Lanzarote 1º D magisterio de primaria.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS