TONOS TEXTO

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
 Tono Familiar
Tengan un saludo cordial y éxitos en sus labores diarias. El motivo del siguiente comunicado es para informarles que el viernes 22 de febrero del presente año se suspenderán lascasesen todas las instituciones públicas y privadas del país. La razón es por orden de seguridad de COPECO ante las alertas rojas en el litoral norte y atlántico del país ante una posible amenaza detormenta tropical. Agradeciéndoles su colaboración, Ministerio de Educación.
Tono Jocoso
Un atleta sufre un accidente automovilístico, días después se despierta en un hospital y loprimero que hace es pedirque le llamen al médico. Cuando este llega él le dice: Doctor, doctor ¿Voy a perder las piernas? Mire que mi carrera depende de que no. A lo que el doctor le contesta: Mira, yo telas daré en unabolsa, si las pierdes es problema tuyo.
Tono Moderado
Un eclipse, es el oscurecimiento de un cuerpo celeste producido por otro cuerpo celeste. Hay dos clases de eclipses que implican a la Tierra: los deLuna, o eclipses lunares, y los de Sol, o eclipses solares. Un eclipse lunar tiene lugar cuando la Tierra se encuentra entre el Sol y la Luna y su sombra oscurece la Luna. El eclipse solar se producecuando la Luna se encuentra entre el Sol y la Tierra y su sombra se proyecta sobre la superficie terrestre.
Tono Irónico
El profesor, que sabe que Patricia es una alumna responsable y prolija, ledevuelve a Patricia el trabajo aprobado con un diez y le dice: Tu trabajo está tan mal como siempre.
Tono Molesto
Una noche esperaba ansiosa a mi marido con quien tengo más de 20 años de casada y mearregle para él. Me he maquillado tanto, por la emoción que cuando mi marido me vio, me dijo: qué bonita te ves, la última vez que vi a alguien maquillada así fue en el circo.
Inmediatamente lo golpeepor reflejo…¡Pero esto no se queda así, ese tonto ,malagradecido no volverá a entrar a esta casa!
Tono Reflexivo
En la vida debemos aplicar los grandes consejos y enseñanzas que nos han dejado los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toño
  • La tona
  • Tone
  • Tonas
  • Tona
  • la tona
  • Toner
  • tono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS