Tonteria

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
En física, se denominan interacciones fundamentales los cuatro tipos de campos cuánticos mediante los cuales interactúan las partículas. Según el modelo estándar, las partículas que interaccionan conlas partículas materiales, fermiones, son los bosones.
Existen 4 tipos de interacciones fundamentales:

Interacción gravitatoria
La gravedad, en física, es una de las cuatro interaccionesfundamentales. Origina la aceleración que experimenta un objeto en las cercanías de un objeto astronómico.  or efecto de la gravedad tenemos la sensación de peso. Si estamos situados en las proximidades deun planeta, experimentamos una aceleración dirigida hacia la zona central de dicho planeta —si no estamos sometidos al efecto de otras fuerzas. En la superficie de la Tierra, la aceleración originadapor la gravedad es 9.81 m/s2, aproximadamente.
ede representarse como campo tensorial de fuerzas ficticias: «Dicha fuerza es una ilusión, un efecto de la geometría del espacio-tiempo. La Tierradeforma el espacio-tiempo de nuestro entorno, de manera que el propio espacio nos empuja hacia el suelo».1
 Junto al electromagnetismo, son las interacciones que actúan a grandes distancias ycontrariamente al electromagnetismo, sólo tiene carácter atractivo. A distancias atómicas, y en comparación con el resto de interacciones es la más débil de todas.
La interacción gravitatoria, hace que cualquiertipo de materia provista de energía interaccione entre sí. Para formas de materia ordinaria cuyo tensor energía-impulso satisface ciertas condiciones de positividad, tendrá un carácter atractivo. Lateoría de la relatividad general estudia el comportamiento de esta interacción a escala planetaria y supragaláctica describiéndola como una Curvatura del espacio-tiempo. En otras palabras, lainteracción gravitatoria es una manifestación de la deformación que sufre el espacio-tiempo por la presencia de grandes masas. La teoría newtoniana de la gravitación es una aproximación no-relativista a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tONTERIAS
  • Tonterias
  • Tonterias
  • tonterias
  • Tonterias
  • tonteria
  • tonterias
  • tonterias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS