Tonterias

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
El asesinato (también denominado homicidio calificado) es un delito contra la vida humana, de carácter muy específico, que consiste en matar a una persona concurriendo ciertas circunstancias, talescomo: alevosía, precio, recompensa o promesa remuneratoria y ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido.

[pic] [pic]

Diferencia entre asesinato y homicidioMientras que el homicidio es el delito que alguien comete por acabar con la vida de una persona, el asesinato requiere de un mayor número de requisitos.

el asesinato no se trata de un simple homicidioagravado, sino de un delito distinto (de acuerdo con la mayoría de la doctrina y la jurisprudencia), en el que las circunstancias señaladas son elementos constitutivos del mismo. En el asesinatoexiste una mayor intensidad del propósito criminal que en el homicidio, por los medios perjudiciales utilizados de un modo especial o por la inconfundible malicia y peligrosidad que se revela.

entre lasrazones para considerarlo un homicidio agravado, destacan dos:
Su regulación separada del homicidio.

Considerarlo homicidio agravado no rompería la unidad de título de imputación en el caso deque existiera participación en el delito y los partícipes no conociesen que el autor actuó por una de las causas o requisitos exigidos para esta figura. Podría castigarse, así, al autor como tal de undelito de asesinato y a los partícipes como autores de un delito de homicidio.

Por todo ello, no existe el asesinato imprudente, sino que lleva siempre aparejada la intencionalidad.

El auxilio alsuicido es el acto, en muchos países delictivo, consistente en la asistencia a otra persona para que acabe con su vida (suicidio).

La acción puede ser por acción directa o por inacción deliberada.Dentro de estos se encuentra la eutanasia positiva, en la que un enfermo grave que desea acabar con su vida no está capacitado para hacerlo por sus propios medios.

no debe confundirse con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tONTERIAS
  • Tonterias
  • tonterias
  • Tonterias
  • tonteria
  • tonterias
  • tonterias
  • tonterias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS