Tonto

Páginas: 34 (8414 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
Carlos Guevara, Movimiento Mira
En Planeación: Tomaremos las medidas necesarias para que los espacios de participación ciudadana sean escenarios reales de construcción de lo colectivo y respondan a las necesidades de los territorios, a prioridades reales y a las expectativas de la comunidad.
    Rendiremos cuentas semestralmente a los ciudadanos y estos tendrán la oportunidad de expresar susopiniones sobre dichas ejecuciones y hacer las correspondientes recomendaciones conforme a las metas propuestas.
    En  Hacienda: La inversión en las localidades se hará de forma equitativa, considerando el número de habitantes, los indicadores de calidad de vida y el potencial de desarrollo que tengan.
    Sólo se tramitarán créditos cuando existan estudios claros y se tengan metas concretas consus respectivos indicadores, que permitan evaluar su conveniencia y oportunidad.
    En nuestro gobierno, estableceremos una política clara y dinámica que fortalezca el programa de presupuestos participativos.
    Trabajaremos con un “Presupuesto orientado a Resultados”, cuantificando el costo de la generación de los productos que ofrecen las entidades, en torno a los bienes y servicios queofrecen, permitiendo determinar el impacto de la inversión en términos de beneficios.
    En Contratación. Haremos las gestiones tendientes a obtener la Certificación de Calidad del Proceso de Contratación, en todas las entidades distritales.
    Aprovecharemos el efecto dinamizador de la economía que tiene la contratación, democratizándola, dándole más oportunidades de generación de ingresos a lasy los bogotanos en condiciones justas. 
    En los pliegos de condiciones y términos de referencia, se consagrará que el pago estará condicionado al grado de cumplimiento del objeto del contrato y de sus obligaciones, en condiciones objetivas.
    Estableceremos que al iniciar las obras se fije un aviso en lugar visible con la información del contratista, el interventor y los datos de la pólizade calidad y estabilidad de la obra para que se pueda ejercer control social y se cumpla a cabalidad con lo contratado.
    Estableceremos el Pacto por la Ética Pública por el cual todo servidor público y contratista, al firmarlo, se compromete con Bogotá a mantener siempre comportamientos virtuosos so pena de retirarse voluntariamente de esa dignidad y de aceptar la sanción social que se leimponga además de las establecidas por la ley.
    Adoptaremos y pondremos en práctica el “Código de Buen Gobierno” y expediremos el Manual de Buenas Prácticas de Gestión del Distrito, que contemplará un conjunto de pautas éticas para garantizar una gestión honesta, eficiente y transparente en la administración de los recursos públicos, lo que nos permitirá generar confianza en la comunidad general.Éstas y otras propuestas están contempladas en el Plan de gobierno “Bogotá de Valor, por una ciudad justa y de oportunidades”, que busca dar un nuevo aire. Guevara señaló que “MIRA propone gobernar a Bogotá con justicia política, económica, social y ambiental. Un gobierno incluyente, sin distingo de religión, origen, ideología, sexo u orientación”.

1. David Luna, Partido Liberal
s laprimera vez en la historia electoral de Bogotá que un candidato a la Alcaldía consigna su programa de gobierno en un diagnóstico académico y en un texto que se venderá al público. En el trabajo intervinieron 60 expertos, encabezados por Luna y el urbanista Eduardo Behrentz. Los miembros del grupo de investigadores dedicaron más de 600 horas a la realización de este proyecto, que comenzó hace más deun año.

En el evento Luna expuso los dilemas que supone el divorcio entre academia y política y la necesidad de que quienes trabajan en el poder, se basen en elementos conceptuales elaborados por los investigadores universitarios. “La ciudad no puede ser manejada con improvisación, sino con criterios técnicos que vienen de la academia”, dijo.

Así mismo, al presentar los temas del Libro, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tonto
  • tonto
  • Tonto
  • Tonto
  • Tonto
  • eres tonto
  • tonta
  • Tonto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS